x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Un encapuchado apuñala a un profesor en Francia en nombre de Estado Islámico

  • En el último número de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico critica a los funcionarios de la educación nacional, "enemigos de Alá", que enseñan "laicismo"
  • Durante el ataque, el agresor habría gritado: "Es Daesh, es una advertencia", según relató a la Policía un testigo que trabaja en la escuela

infoLibre
Publicada el 14/12/2015 a las 11:05 Actualizada el 14/12/2015 a las 11:18
Un mes después de los atentados, Francia recuerda este lunes la tragedia.

Un mes después de los atentados, Francia recuerda este lunes la tragedia.

EUROPA PRESS
Un encapuchado que aseguró actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico apuñaló a primera hora de este lunes a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga, según informaron los medios locales.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 07:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por Le Figaro. El profesor fue trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, apuñaló con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

Durante el ataque, el agresor habría gritado: "Es Daesh, es una advertencia", según relató a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante conseguió darse a la fuga.

La Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, según fuentes judiciales.

Seguridad reforzada

Las autoridades francesas reforzaron a mediados de noviembre, tras los atentados de París, la seguridad en torno a las escuelas. En el último número de su revista en francés, Dar al Islam, el grupo terrorista Estado Islámico criticó a los funcionarios de la educación nacional, "enemigos de Alá", que enseñan "laicismo".

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, aseguró tras conocerse los hechos que el Gobierno "va a seguir reforzando" las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del ataque, denunció que lo ocurrido es "un acto de una gran gravedad" y lamentó que la escuela "se sienta amenazada".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 14/12/15 11:55

    Ya se sabía (y ha habido artículos en los periódicos, uno de los cuales recomendé yo aquí) que el próximo enemigo a atacar en esta GUERRA que lleva el islam sunni wahabita (creado y financiado por quienes todos sabemos) iba a ser la escuela LAICA francesa... como un paso más en el ataque a la laicidad que es una de sus bestias negras. Ya he dicho aquí que aunque los "progresistas", las feministas, y los colectivos de las minorías sexuales no se quieran dar por enterados... ellos están los primeros en la lista de los que se están "radicalizando" y de quienes les "mandan". Como no se quieren enterar de por donde va el siglo XXI (globalización, civilizaciones), antes o después todo esto les estallará en la cara... y luego vendrán diciendo que no se lo podían imaginar.... ¡Pues está más claro que el agua!. Solo hay que enterarsde de qué es el islam, en que creen los musulmanes, cuál es su visión del mundo... y el papel que tiene para nosotros en ese mundo.... ¿Recortes?. ¡De cuellos....!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión