x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Christine Lagarde será juzgada por el ‘caso Tapie’

  • La directora del FMI se enfrenta a posibles responsabilidades por la indemnización que cobró un empresario cuando ella era ministra de Economía
  • Lagarde recurrirá esta decisión a la que ha calificado de "incomprensible"

infoLibre
Publicada el 17/12/2015 a las 17:20 Actualizada el 17/12/2015 a las 17:21
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

EFE
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada por el papel desempeñado caso Tapie cuando era ministra de Economía, según informan varios medios del país galo y recoge Europa Press.

"El Tribunal de Justicia de la República ordena juzgar a Christine Lagarde", señala iTele, en referencia a la decisión del órgano francés facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión de este caso.

Según Le Figaro, el abogado de la exministra francesa y actual directora del FMI ha confirmado la información de iTele, añadiendo que Lagarde recurrirá una decisión que calificó de "incomprensible". Tendrá ahora un plazo de cinco días para apelar la decisión de la Corte.

Un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde durante su periodo al frente de la cartera de Economía en el Gobierno liderado por Nicolas Sarkozy, determinó en 2008 que el empresario galo Bernard Tapie debería cobrar una indemnización de 404 millones de euros por la venta de Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Miterrand.

A principios del mes de diciembre, el Tribunal de Apelación de París sentenció que Bernard Tapie debe devolver el importe de la indemnización recibida en 2008 por la venta de Adidas en 1994.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 17/12/15 20:51

    Espectacular el prestigio que rodea al FMI. Los tres últimos directores generales, sentados en el banquillo. Igual es un requisito indispensable para acceder al cargo. Ejemplo claro de cómo son los financieros que gobiernan el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión