x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estado Islámico

La farmacéutica Isis cambia de nombre para evitar que la relacionen con el grupo terrorista

  • Aunque sus directivos se resistieron durante meses, los atentados de París y San Bernardino han sido claves para bautizar de nuevo a la empresa
  • La llamaron Isis en honor a la diosa de la salud y ahora será IONS

infoLibre
Publicada el 18/12/2015 a las 17:20 Actualizada el 18/12/2015 a las 17:21
Logo de la farmacéutica ISIS.

Logo de la farmacéutica ISIS.

La compañía californiana Isis anunció este viernes su decisión de modificar su nombre por Ionis, con el objetivo de que la gente "piense en las medicinas" que desarrolla "para salvar vidas" cuando vea su nombre y evitar "distracciones" al relacionarlo con el grupo terrorista Daesh.

La decisión de Isis, que comenzará a cotizar en el Nasdaq como IONS el próximo 22 de diciembre, tuvo lugar a raíz de las preocupaciones por el hecho de compartir nombre con la organización terrorista Estado Islámico y que esto pudiera afectar a su negocio.

La jefa de operaciones de la compañía, Lyne Parshall, explicó en un comunicado que la farmacéutica trabaja para "crear medicinas que salven las vidas de pacientes". "Decidimos cambiar nuestro nombre porque, cuando la gente vea u oiga nuestro nombre, queremos que piensen en los medicamentos que estamos desarrollando", afirmó.

En un primer momento, la farmacéutica rechazó cambiar de nombre afirmando que llevaba 25 años en el mercado. "No creo que quiera rendirme a esos terroristas cambiándome de nombre", explicaba el fundador de la compañía, Stanley Crooke. "Que se cambien ellos el suyo", llegó a decir, según recoge Forbes.

Sin embargo, tras los atentados de París, numerosos compañeros, consejeros, e incluso ciudadanos, insistieron a Isis, que debía su nombre a la diosa egipcia de la salud, a cambiar de opinión para evitar su asociación con el grupo terrorista.

"Mi preocupación principal es que el nombre fuese una distracción", alega ahora Crooke. "Perder tiempo durante una entrevista de cuatro minutos en televisión, por ejemplo, discutiendo sobre nuestro nombre (...) simplemente no tiene sentido", considera.

Otra de las cuestiones que preocupan a Crooke es que exista el riesgo de que algunos de sus empleados tengan problemas de seguridad cuando viajen al extranjero al estar relacionados con una compañía de nombre Isis. Tras el tiroteo en San Bernardino el pasado 2 de diciembre, el fundador de la compañía decidió que cambiar de nombre era la "estrategia adecuada".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión