x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Sanders bate el récord de Obama en donaciones de particulares a su campaña

  • Obama consiguió 2012 2.209.636 donaciones particulares durante su campaña para la reelección en las elecciones de 2012
  • La mayoría de los medios le dieron como el ganador del debate de los precandidatos demócratas en suceder a Obama

infoLibre
Publicada el 21/12/2015 a las 13:22 Actualizada el 21/12/2015 a las 18:23
El candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders.

El candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders.

EFE
El senador y precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders batió el récord que hasta ahora ostentaba Barack Obama en donaciones de particulares a una campaña electoral presidencial en el año anterior a las elecciones, según anunció su campaña.

En un comunicado, la campaña del senador por Vermont informó de que Sanders batió el récord el sábado durante el debate de los precandidatos demócratas, que le enfrentó con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y Martin O'Malley.

"Su campaña ha recibido ahora más contribuciones que ningún otro candidato en este punto en ninguna carrera a la Casa Blanca: más de 2,3 millones de contribuciones", indicó en el comunicado. El anterior récord lo ostentaba Obama, que en su campaña para la reelección en las elecciones de 2012 consiguió 2.209.636 donaciones particulares durante el año 2011.

"La campaña de Sanders cruzó esa cifra durante el debate, cuando los partidarios inundaron la web BernieSanders.com", precisó la nota, aclarando que "la media de contribución durante la noche fue por debajo de los 25 dólares".

Asimismo, desde la campaña resaltaron que la mayoría de los medios le dieron como ganador en su enfrentamiento con Clinton y O'Malley este sábado. Sanders se sitúa segundo en todos los sondeos por ser el candidato demócrata en suceder a Obama. En el último publicado el viernes por ABC News y el Washington Post, la antigua primera dama tenía un respaldo del 59%, frente al 28% del senador por Vermont.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión