x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

Al menos nueve niñas muertas en un ataque de Estado Islámico contra una escuela en Siria

  • La semana pasada, intensos bombardeos aéreos y ataques con misiles contra una escuela y otras zonas de los suburbios de Damasco bajo control rebeldes dejaron decenas de muertos
  • Los medios estatales sirios han denunciado que "los proyectiles disparados por los terroristas" alcanzaron una zona controlada por el Gobierno en la ciudad de Deir al Zor

infoLibre
Publicada el 22/12/2015 a las 11:57 Actualizada el 22/12/2015 a las 12:07
Miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

Miembro del grupo terrorista Estado Islámico.

EUROPA PRESS
Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico atacaron una escuela del este de siria este martes matando a al menos nueve alumnas e hiriendo a otras 20 personas, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los medios estatales sirios han denunciado que "los proyectiles disparados por los terroristas" alcanzaron una zona controlada por el Gobierno en la ciudad de Deir al Zor, capital de la provincia del mismo nombre, que está controlada en buena medida por Estado Islámico.

El Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informadores sobre el terreno en Siria, dijo que el número de muertos probablemente aumente. Según este organismo, decenas de personas murieron y resultaron heridas en los ataques de artillería en los últimos meses en Deir al Zor.

Las escuelas han sido objetivo frecuente de la violencia en Siria. La semana pasada, intensos bombardeos aéreos y ataques con misiles contra una escuela y otras zonas de los suburbios de Damasco bajo control rebeldes dejaron decenas de muertos, según el Observatorio.

Ese mismo día, los medios estatales informaron de que ataques con mortero contra barrios residenciales de Damasco habían dejado tres muertos y al menos 30 heridos, en su mayoría estudiantes.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión