x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados políticos

España acoge un nuevo grupo de refugiados compuesto por seis eritreos

  • Estas personas se suman a las otras 12 que aterrizaron el pasado 9 de noviembre. A España le quedan por reubicar en su territorio 9.305 personas que ya están en Grecia e Italia
  • "Confiamos en que este nuevo paso suponga una agilización de los traslados para reubicar a más de 160.000 personas en el plazo de dos años a nivel europeo", afirman desde CEAR

infoLibre
Publicada el 23/12/2015 a las 17:07 Actualizada el 23/12/2015 a las 17:42
Un refugiado eritreo a su llegada de Kassel en Alemania.

Un refugiado eritreo a su llegada de Kassel en Alemania.

EFE
Este martes 22 de diciembre ha llegado a España un segundo grupo de refugiados reubicados desde Italia con el programa de la Comisión Europea. Se trata de seis personas de origen eritreo que se suman a las otras 12 que aterrizaron el pasado 9 de noviembre en el marco de la misma iniciativa comunitaria.

Así lo ha avanzado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que se encargará de acoger a estas personas en sus dispositivos de la Comunidad de Madrid incorporándolas al sistema de acogida que se gestiona a nivel estatal desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"Confiamos en que este nuevo paso suponga una agilización de los traslados para seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso de los Estados europeos para reubicar a más de 160.000 personas en el plazo de dos años", afirman desde la entidad.

Según el último balance del programa de reubicación de refugiados que difundió la Comisión Europea el pasado 22 de diciembre, a España le quedan por reubicar en su territorio 9.305 personas que ya están en Grecia e Italia, aunque de momento ha comunicado tener disponibilidad para un total de 50.

Se trata sólo de una parte de los más de 17.000 solicitantes de asilo que España se ha comprometido a acoger, pues el resto deben proceder directamente de campos de refugiados en los países de primera acogida, donde se encuentra más del 80% de las personas que huyen de la guerra, mediante cupos de reasentamiento.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Molinera Molinera 27/12/15 02:01

    Increíble Increíble  que esfuerzo  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • agus agus 24/12/15 08:03

    ¡¡¡¡ BIEN !!!! Un gran paso  solidario el que ha dado el sr.rajoy y sus acolitos, ya nos podemos sentir orgullosos de la solidaridad ppera y por ende de este pais, hipocritas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mimara1959 mimara1959 23/12/15 19:00

    Todo un prodigio de solidaridad la del gobierno fascista de Rajoy. 18personas. Y lo publican a "bombo y platillo". ¿No tienen vergüenza?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión