Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Refugiados políticos

España acoge un nuevo grupo de refugiados compuesto por seis eritreos

España acoge un nuevo grupo de refugiados compuesto por seis personas de origen eritreo

infoLibre

Este martes 22 de diciembre ha llegado a España un segundo grupo de refugiados reubicados desde Italia con el programa de la Comisión Europea. Se trata de seis personas de origen eritreo que se suman a las otras 12 que aterrizaron el pasado 9 de noviembre en el marco de la misma iniciativa comunitaria.

Así lo ha avanzado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que se encargará de acoger a estas personas en sus dispositivos de la Comunidad de Madrid incorporándolas al sistema de acogida que se gestiona a nivel estatal desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno acogerá a 87 refugiados llegados de Grecia

El Gobierno acogerá a 87 refugiados llegados de Grecia

"Confiamos en que este nuevo paso suponga una agilización de los traslados para seguir avanzando en el cumplimiento del compromiso de los Estados europeos para reubicar a más de 160.000 personas en el plazo de dos años", afirman desde la entidad.

Según el último balance del programa de reubicación de refugiados que difundió la Comisión Europea el pasado 22 de diciembre, a España le quedan por reubicar en su territorio 9.305 personas que ya están en Grecia e Italia, aunque de momento ha comunicado tener disponibilidad para un total de 50.

Se trata sólo de una parte de los más de 17.000 solicitantes de asilo que España se ha comprometido a acoger, pues el resto deben proceder directamente de campos de refugiados en los países de primera acogida, donde se encuentra más del 80% de las personas que huyen de la guerra, mediante cupos de reasentamiento.

Más sobre este tema
stats