x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

El ejército afgano mata al este del país a 38 supuestos miembros del Estado Islámico

  • Los yihadistas se enfrentan desde hace semanas al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir
  • Las operaciones fueron llevadas a cabo apenas un día después de que las Fuerzas Aéreas anunciaran la muerte de al menos 68 supuestos integrantes del grupo yihadista

infoLibre
Publicada el 30/12/2015 a las 09:43 Actualizada el 30/12/2015 a las 10:24
Miembros de las fuerzas de seguridad afganas muestran a los nueve presuntos miembros de Daesh arrestados.

Miembros de las fuerzas de seguridad afganas muestran a los nueve presuntos miembros de Daesh arrestados.

EFE
El Ejército de Afganistán anunció este martes la muerte de al menos 38 presuntos integrantes del grupo yihadista Estado Islámico en varios bombardeos ejecutados en la localidad de Chapargar, ubicada en la provincia de Nangarhar (este).

Según las informaciones facilitadas por el diario local The Afghanistan Times, los bombardeos se habrían saldado además con la destrucción de 22 "armas pesadas", entre las que figurarían ocho cohetes.

Las operaciones fueron llevadas a cabo apenas un día después de que las Fuerzas Aéreas anunciaran la muerte de al menos 68 supuestos miembros del grupo yihadista en bombardeos en Chaparhar y Achin, también en Nangarhar.

Achin está considerado uno de los bastiones más importantes del Estado Islámico en el este de Afganistán. Desde hace semanas, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión