x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EEUU

Donald Trump gastará dos millones de dólares semanales en publicidad para su campaña

  • El magnate estadounidense advierte de que dedicará "mucho dinero" a responder a quienes le critiquen 
  • Trump destaca los gastos de la campaña de otros candidatos y, en particular, a la del exgobernador de Florida Jeb Bush, que "malgastó" 40 millones de dólares

infoLibre
Publicada el 30/12/2015 a las 12:22 Actualizada el 30/12/2015 a las 12:39
El precandidato presidencial estadounidense por el partido Republicano Donald Trump.

El precandidato presidencial estadounidense por el partido Republicano Donald Trump.

EFE
El magnate estadounidense Donald Trump, aspirante en las primarias del Partido Republicano a la Casa Blanca, anunció que a partir de enero gastará al menos 2 millones de dólares semanales (1,8 millones de euros) en publicidad para dar un nuevo impulso a su campaña de cara a las primeras citas electorales.

"Gastaré un mínimo de 2 millones a la semana y puede que bastante más", adelantó Trump, que confirmó una remesa de anuncios en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, tres de los primeros estados en celebrar las primarias, según ABC News.

Esta inversión supone un giro dentro de la política que el propio Trump se marcó durante la campaña, financiada por el millonario y empresario y ajena, hasta ahora, a las tácticas de publicidad masiva. Trump defendió que su equipo está 35 millones de dólares por debajo del presupuesto.

El magnate, favorito en las encuestas, afirmó que no ve imprescindible realizar nuevas inversiones, pero quiere "aprovechar todas las oportunidades" a su alcance para reforzar su ventaja. Asimismo, también advirtió de que dedicará "mucho dinero" en responder a quienes le critiquen.

Por otra parte, Trump se refirió a los gastos de la campaña de otros candidatos y, en particular, a la del exgobernador de Florida Jeb Bush, que "malgastó" 40 millones de dólares. En este sentido, consideró que existe una "gran diferencia" entre las campañas de sus rivales y la suya, sufragada por su abultada cuenta corriente.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 01/01/16 20:16

    ¡Vaya ejemplo para las naciones¡... ¿A quién defenderá semejante individuo, a los que viven en la calle de las ciudades o a los que están dispuestos a gastarse infinidad de dinero para ganar más ?... ¡Vaya mierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 31/12/15 08:31

    Y luego nos venden la moto del sueño americano de que cada ciudadano de ese país puede llegar a lo más alto, a donde se lo proponga. ¡Ja, ja, ja!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión