x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis migratoria

Suecia y Dinamarca imponen controles en sus fronteras para impedir la entrada de refugiados

  • El domingo Suecia comenzó a comprobar los documentos de identidad de todos aquellos que llegan al país desde Dinamarca
  • Como reacción, el primer ministro danés anunció el lunes un control temporal de las fronteras con Alemania

infoLibre
Publicada el 04/01/2016 a las 13:49 Actualizada el 04/01/2016 a las 14:05
El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

E.P / Reuters
El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, anunció este lunes la imposición de controles temporales en la frontera con Alemania en respuesta a la entrada en vigor de controles por parte de Suecia en su frontera con Dinamarca, tal y como informó Europa Press.

Según explicó el primer ministro, los controles fronterizos son efectivos desde el mediodía de este lunes y durarán inicialmente diez días, tras lo cual podrían prorrogarse otros 20 días si la situación lo requiere.

Rasmussen reconoció que la decisión es una "reacción a la decisión adoptada en Suecia", que esta medianoche ha comenzado a comprobar los documentos de identidad de todos aquellos que llegan al país desde Dinamarca a través del puente que une los dos países.

"Este es un paso importante y debería considerarse a la luz de la seria crisis de refugiados e inmigrantes que está enfrentando Europa", sostuvo Rasmussen, según el diario danés The Local. Para el primer ministro, esta es probablemente "la mayor y más complicada crisis que hemos visto este siglo".

Según explicó, los controles en la frontera con Alemania serán aleatorios y será la Policía danesa la que los lleve a cabo en los ferries y trenes que llegan a Dinamarca. "La Policía no pedirá a todos que muestren sus pasaportes", incidió. En el caso de Suecia, son las empresas privadas de transporte las encargadas de comprobar la identidad de todos los pasajeros.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Charlie Charlie 04/01/16 15:46

    En el norte de europa se empiezan a quitar la mascara

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/01/16 14:09

    Elemental mi querido Watson... Próximamente los ciudadanos suecos y daneses tendrán oportunidad de poner a cada uno en su sitio... en las urnas. ¡Tiembla Angela que por ti también comienzan a doblar las campañas... en tu propio partido....!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión