X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mujeres

Identificados tres supuestos autores de la oleada de ataques a mujeres en Alemania

  • Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, acoso y abusos sexuales cometidos la noche de fin de año por cerca de mil hombres
  • El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, afirmó que, aunque no se ha realizado ningún arresto, tres personas han sido identificadas

infoLibre Publicada 06/01/2016 a las 18:50 Actualizada 06/01/2016 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen de la concentración en repulsa a la oleada de ataques a mujeres.

Imagen de la concentración en repulsa a la oleada de ataques a mujeres.

E.P
Las fuerzas de seguridad alemana identificaron a tres personas como sospechosas de los ataques cometidos contra mujeres durante las celebraciones de Nochevieja en la ciudad de Colonia, informó este miércoles el Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia, y recogió Europa Press.

Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, acoso y abusos sexuales cometidos por cerca de mil hombres repartidos en distintos grupos. 

Este miércoles, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, afirmó que, aunque no se ha realizado todavía ningún arresto, tres personas ya han sido identificadas. Jaeger no quiso entrar a valorar las investigaciones pero confía en tener un informe policial "muy detallado" esta misma semana.

Unas 150 personas se concentraron el martes frente a la catedral para protestar contra ola de asaltos, que ha dado pie a los argumentos de quienes vinculan inmigración e inseguridad. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, ha subrayado que no existen indicios sobre la posible implicación de refugiados.

Rekel consideró "absolutamente inaceptable" lo ocurrido en Nochevieja e instó a las mujeres a seguir participando en las celebraciones, aunque con mayor protección.

El ultraderechista Alternativa para Alemania pidió a la canciller, Angela Merkel, que cierre las fronteras para evitar la entrada de más refugiados. "Señora Merkel, ¿ya es Alemania lo suficientemente colorida y cosmopolita tras la ola de delitos y ataques sexuales?", planteó la líder de esta formación, Frauke Petry.

Merkel, sin embargo, reiteró sus llamamientos para "respetar a todos", independientemente de su procedencia. El responsable de la asociación de municipios, Roland Schaefer, teme que hechos como los de Colonia alienten una "xenofobia" que se manifiesta con ataques prácticamente diarios contra asentamientos de refugiados.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • M.G. M.G. 30/03/16 12:07

    90 mujeres denuncian delitos cometidos por cerca de 1.000 hombres. No me salen las matemáticas. Si sacamos la media, 11 hombres cometieron delitos en Noche Vieja sobre cada una de esas pobres mujeres (un robo, acoso o abuso sexual cada 2 horas). Ni con mala suerte o buscándolo a propósito pasa eso. Además, cuando se mezclan en el artículo conceptos como ultraderechistas, ataques xenófobos y similares... quiere sonar a golpe de efecto orquestado. Eso y que las matemáticas, me decía mi padre, nunca mienten. Señores de infoLibre ¿pueden hacer un seguimiento a esta noticia para conocer la realidad final?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Red Red 07/01/16 22:05

    Que las miraran no significa que las atacaran. Repito: a quién interesa? Repito: conviene esperar a los resultados de las investigaciones. Me parece muy feo dar por culpables a un colectivo racial sin pruebas que lo fundamenten. Eso es racismo, Sr. Cepeda. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • VDV VDV 07/01/16 22:46

      Pues que quieres que te diga, tiene muy mala pinta. Es mas, se oculto durante tres dias para que no hubieran brotes xenofobos. Yo tampoco estoy dispuesto a dar un veredicto hasta que se aclare todo. La cuestion es si tu estas preparado para no tener la razon. Lamentablemente, el trato a las mujeres fuera de occidente es de una degeneracion tremenda, vamos, que si te molestas un poco en entender la relacion del hombre con su congeneres femeninas en Asia o en Sudamerica, veras que no son mucho mas que una posesion del hombre. Las violaciones multitudinarias en India o Pakistan estan al orden del dia, y sinceramente, creo que lo que piensan los hombres musulmanes originarios de Asia, es que las occidentales son mas o menos una putas, te guste o no. Entre los musulmanes occidentales esta consideracion varia mucho, los hay muy radicales como los arabes por ejemplo, y otros mas "abiertos", pero en general ninguno llega a ver a la mujer como un igual y suelen ser muy "moros" con sus mujeres. Esta es una realidad abrumadora, y he discutido con varios de ellos, en el mismo Hamburgo, por ejemplo, con nacionalidad alemana, y no...siempre hay unos cuantos peros. Yo tambien lo lamento porque me gustaria que no fuera asi. Pero lo es.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Red Red 08/01/16 01:27

        Tienes toda la razón. Así son las cosas no sólo en los lugares que mencionas, sino también aquí abusan sicológica y físicamente de sus mujeres. Y hemos hecho la vista gorda, como que no iba con nosotros. Hay mujeres musulmanas que no salen jamás del piso en que viven en nuestras ciudades; hasta las bragas las compran ellos en el mercadillo.  A otras les pegan por no llevar velo, delante de sus maridos.  Al principio los que llegaron vivían tranquilos, hasta que empezaron a aparecer como setas autoproclamados imanes que los sometieron a un estricto control. La dictadura de la ignorancia y la superstición. No hemos sido ni nobles ni valientes para defender a las víctimas de esos abusos.  Así están las cosas. Otra cosa es lo sucedido en Colonia. Puede ser que el rumor sea cierto, pero hasta que se aclare el asunto prefiero no opinar, porque no me fío un pelo de los xenófobos que campan por Alemania. Son capaces de cualquier cosa. Un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • SrMitocondria SrMitocondria 08/01/16 14:10

          No te extrañes, pasó exactamente igual en El Ejido hace muchos años, cuando en un pueblo que había "4 gatos" de repente se amotinaron N mil ilegales , que trabajaban como jornaleros en el campo de forma ilegal , y parecía que habían salido de la nada. Ni los sindicatos, ni los vecinos, para defender sus derechos, NI mucho menos los contratistas que se hacían de oro a su costa, ni las autoridades que miraban para otro lado, sabían de su existencia.  LA FALTA DE BEMOLES Y SOLIDARIDAD DE ESTE PAIS resulta a veces VERGONZOSA. Porque el abuso contra tu igual hoy será el abuso contra ti mañana, pero mientras a mí no me afecte.... ( que iluso ese tipo de pensamiento ) .  «Primero se llevaron a los judios,  pero como yo no era judio, no me importó.  Después se llevaron a los comunistas,  pero como yo no era comunista, tampoco me importó.  Luego se llevaron a los obreros,  pero como yo no era obrero, tampoco me importó.  Mas tarde se llevaron a los intelectuales,  pero como yo no era intelectual, tampoco me importó.  Después siguieron con los curas,  pero como yo no era cura, tampoco me importó.  Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde.»  Bertolt Brecht. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Red Red 07/01/16 16:43

    Hay que ser muy cuidadoso antes de sacar conclusiones sobre este ataque sexista de fin de año en Colonia. Yo esperaría el resultado de las investigaciones. Y mientras me preguntaría a quién interesa. Si bien durante todos estos años me ha asombrado cómo mirábamos a otro lado cuando las mujeres extranjeras en nuestro tan democrático y respetuoso país eran tratadas como seres inferiores por su entorno masculino.   Cepeda, su medio es La Razón. Qué quiere, adoctrinarnos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 07/01/16 18:22

      Mi medio es The Economist, la BBC, RT, France 24 horas, Al Jazeera, Clarin, Pagina12... y muchísimos medios más... Jamás leo la razón y el tal Marhuenda, el que parece que vive en A3media me parece tan sectario como los demás y además aburridísimo.... así que AGUA. Estuve este verano en distintas ciudades de Alemania a finales de julio y en agosto.... Vi venir todo el problema de los refugiados... vi a la gente durmiendo EN LA CALLE en el centro de Munich... por ejemplo, vi a la policía alemana entrar en el tren (en el que yo venía de Italia) y llevarse a todos los inmigrantes indocumentados en autobuses... cuando aquí la prensa no decía ni mu... y también ví en Munich y en Stutgart a bandadas de inmigrantes recién llegados, todos hombres jóvenes, reunidos en las esquinas, como si hubieran llegado de otro planeta, mirando a las mujeres que pasaban con pantaloncitos, camisetas de tirantes, minifaldas... con las mismas caras que, según una de las atacadas en Colonia, las miraban a ellas antes de atacarlas... Además, según dice la prensa no fueron ni 3 ni 30 sino muchos más... y atacaban en grupo... igual que en Tahrir... Si usted prefiere mirar para otro lado... es su problema, yo prefiero contar aquello de lo que fui testigo presencial... y relacionarlo con lo que he visto en fotos y vídeos de Tahrir. Usted también debería hacerlo pero... le advierto que pueden herir su "sensibilidad". Sigo esperando, asombrado, que las feministas y las femen hagan algún comentario al respecto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 07/01/16 13:15

    Parece que fueron muchísimos más los agresores y las agradidas. A Merkel le va a costar muy caro lo de fin de año.... por más que ahora se rasgue las vestiduras. Es sorprendente que ni la policía, ni los gobernantes de Alemania se percataran de cosas... que unos simples turistas vimos el verano pasado... y que incluso llegué a comentar aquí cuando se produjo la "crisis de refugiados" en septiembre-octubre... El alemán que se sienta "sorprendido" por lo ocurrido en Colonia en fin de año.... es que vive en el mundo de yupi. Afortunadamente dentro de un par de meses habrá elecciones regionales en algunos estados... y los alemanes tendrán la oportunidad de empezar a hacer "autocríticas" a los responsables.

    Responder