Mujeres

Identificados tres supuestos autores de la oleada de ataques a mujeres en Alemania

Identificados tres supuestos autores de la oleada de ataques a mujeres en Alemania

infoLibre

Las fuerzas de seguridad alemana identificaron a tres personas como sospechosas de los ataques cometidos contra mujeres durante las celebraciones de Nochevieja en la ciudad de Colonia, informó este miércoles el Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia, y recogió Europa Press.

Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, acoso y abusos sexuales cometidos por cerca de mil hombres repartidos en distintos grupos. 

Este miércoles, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, afirmó que, aunque no se ha realizado todavía ningún arresto, tres personas ya han sido identificadas. Jaeger no quiso entrar a valorar las investigaciones pero confía en tener un informe policial "muy detallado" esta misma semana.

Unas 150 personas se concentraron el martes frente a la catedral para protestar contra ola de asaltos, que ha dado pie a los argumentos de quienes vinculan inmigración e inseguridad. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, ha subrayado que no existen indicios sobre la posible implicación de refugiados.

56 mujeres y tres menores fueron víctimas de la violencia machista en 2015

56 mujeres y tres menores fueron víctimas de la violencia machista en 2015

Rekel consideró "absolutamente inaceptable" lo ocurrido en Nochevieja e instó a las mujeres a seguir participando en las celebraciones, aunque con mayor protección.

El ultraderechista Alternativa para Alemania pidió a la canciller, Angela Merkel, que cierre las fronteras para evitar la entrada de más refugiados. "Señora Merkel, ¿ya es Alemania lo suficientemente colorida y cosmopolita tras la ola de delitos y ataques sexuales?", planteó la líder de esta formación, Frauke Petry.

Merkel, sin embargo, reiteró sus llamamientos para "respetar a todos", independientemente de su procedencia. El responsable de la asociación de municipios, Roland Schaefer, teme que hechos como los de Colonia alienten una "xenofobia" que se manifiesta con ataques prácticamente diarios contra asentamientos de refugiados.

Más sobre este tema
stats