PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Francia

La Fiscalía francesa investigará a Marine Le Pen y su padre por falsear su patrimonio

Así es la gestión que propone el Frente Nacional

infoLibre

La Fiscalía financiera francesa ha anunciado este jueves que ha puesto en marcha una investigación preliminar sobre la líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, y sobre su padre, Jean-Marie Le Pen, ya que sospecha que ambos han falseado los datos de su patrimonio.

La investigación se abrió tras examinar el patrimonio de Jean-Marie Le Pen, aunque tras el análisis de los datos suministrados por la Alta autoridad para la Transparencia de la Vida Pública se ha ampliado a su hija, Marine Le Pen, según ha publicado el diario Le Monde.

Ambos, según la Fiscalía, podrían haber infravalorado parte de los activos que corresponden a cada uno, de más de un millón de euros en el caso de Jean-Marie Le Pen y en varios cientos de miles de euros en el de su hija.

La Eurocámara embargará parte del sueldo a Le Pen hasta recuperar los fondos que le reclama

La Eurocámara embargará parte del sueldo a Le Pen hasta recuperar los fondos que le reclama

El organismo ha explicado que existen "serias dudas en cuanto a la integridad, la exactitud y la sinceridad" de sus declaraciones de la líder del partido francés de extrema derecha y de su padre, debido a que infravaloraron el valor del patrimonio que ambos tenían en común.

La justicia francesa podría castigarles con una pena de hasta tres años de prisión, 45.000 euros de multa y diez años de inhabilitación por no declarar parte del patrimonio o por hacer una falsa evaluación de los activos.

Jean-Marie Le Pen fue expulsado del partido por su hija el año pasado después de hacer varias declaraciones polémicas. Además es sospechoso de fraude fiscal, de blanqueo agravado.

Más sobre este tema
stats