X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mujeres

El jefe de Policía de Colonia, retirado del cargo tras la ola de agresiones a mujeres

  • De entre las 31 personas identificadas por los ataques, además de 18 en espera de asilo hay dos ciudadanos alemanes y uno de Estados Unidos
  • El ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia ha informado este viernes al jefe de Policía de Colonia de que dejará su puesto y le concederán la jubilación anticipada

infoLibre Publicada 08/01/2016 a las 17:06 Actualizada 08/01/2016 a las 17:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ya exjefe de policía de la ciudad de Colonia, Wolfgang Albers.

El ya exjefe de policía de la ciudad de Colonia, Wolfgang Albers.

EFE
El Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia ha cesado al jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, tras la ola de agresiones, abusos y robos a mujeres registrada en Nochevieja en las inmediaciones de la catedral de esta ciudad, según ha informado una fuente gubernamental consultada por Reuters.

El ministro del Interior de este estado, Ralf Jaeger, ha informado al jefe de Policía de Colonia de que dejará su puesto y le concederán la jubilación anticipada. Está previsto que el Gobierno estatal anuncie su decisión este viernes.

Unas 90 mujeres denunciaron a comienzos de año que fueron víctimas de una ola de agresiones, abusos y robos perpetrada por un grupo de cerca de 100 hombres cerca de la catedral de Colonia durante las celebraciones de Nochevieja.

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, ha indicado este viernes que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania. Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.

El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense.

La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este jueves que lo sucedido en Colonia era "completamente intolerable" e hizo un llamamiento para esclarecer los hechos y detener a los responsables.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • A O G A O G 11/01/16 12:12

    Se han puesto de acuerdo, por lo tanto ha habido una organización mínima, ¿Ha sido espontaneo? ¿Quien ha tenido la iniciativa? ¿Han sido alentados o incluso han tenido recompensas por estos actos?  Es tan extraño que convendría llegar al fondo, aclararlo, que paguen los responsables y sobre todo no juzgar a un colectivo de cientos de miles de ciudadanos por los hechos de 100 de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hermeb Hermeb 09/01/16 08:59

    Cien islámicos se ponen de acuerdo para robar y violar a todo lo que se ponga por delante en una zona concreta de Alemania. Justamente cuando hay tanta gente que desesperadamente necesitan ser acogidos por Europa pasa esto. No sé, pero hay algo que no encaja.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 11/01/16 07:01

      Exacto. No encaja nada, salvo que esto le viene muy bien a la extrema derecha alemana y, de paso, a Merkel, para justificar un endurecimiento de su política para con los refugiados. Menos mal que no soy yo solo el que lo pienso, porque estaba empezando a preocuparme.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre