x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia

La policía dispersa una manifestación de la ultraderecha xenófoba en Colonia

  • La policía emplea cañones de agua para dispersar una manifestación celebrada en Colonia por un grupo de extrema derecha
  • Cerca de 2.000 manifestantes se concentraron en una de las plazas de la ciudad para rechazar la llamada "cultura de la bienvenida"

infoLibre
Publicada el 09/01/2016 a las 17:10 Actualizada el 09/01/2016 a las 19:24
La policía dispersa a los manifestantes de ultraderecha en Colonia

La policía dispersa a los manifestantes de ultraderecha en Colonia

EFE
La policía alemana empleó cañones de agua para dispersar una manifestación celebrada esta tarde en Colonia por el grupo de extrema derecha PEGIDA contra la ola de abusos sexuales durante la Nochevieja en esta ciudad, y por la que han sido detenidas varias personas, entre ellas varios solicitantes de asilo, tal como informó Europa Press.

Cerca de 2.000 manifestantes se concentraron en una de las plazas de la ciudad para rechazar la llamada "cultura de la bienvenida" por la que Alemania abandera la iniciativa para aceptar a inmigrantes y refugiados de la guerra siria, en particular.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron a la Policía "¿Dónde estábais en Año Nuevo?" y "Merkel tiene que largarse", en referencia a la canciller alemana. 

Tras la llegada del año nuevo, unas 90 mujeres denunciaron en Colonia que sufrieron robos, amenazas e incluso agresiones sexuales durante las celebraciones de Nochevieja. 

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, indicó este viernes que la Policía federal identificó a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.

El portavoz precisó que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un irquí, un serbio y un estadounidense.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Abdula Abdula 10/01/16 11:50

    Esta gentuza , en sucian, la gran mayoría de refugiados y emigrantes que buscan una segunda oportunidad 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 10/01/16 10:52

    Esto se veía venir. No sé quiénes serán los culpables de los desafueros ocurridos a las mujeres de Colonia, ni quien pueda estar detrás de tamaño delito pero desde luego a los inmigrantes no les beneficia en nada tal actuación. Hay que preguntarse a quién beneficia y luego sacar conclusiones porque no entiendo que los inmigrantes se hayan querido dar un tiro en el pie y encima dar alas a los gobiernos de todos los países para que les puedan poner de patas en la frontera haciendo un flaco favor a los que todavía pretenden la oportunidad de llegar para quedarse en Europa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión