x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Narcotráfico

Sean Penn entrevistó a ‘El Chapo’ Guzmán en octubre para la revista ‘Rolling Stone’

  • El Chapo habla sobre el narcotráfico en su entrevista con: "Donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir"
  • La fiscalía mexicana ha abierto una investigación contra Sean Penn y contra la actriz Kate del Castillo por sus contactos con el narcotraficante

infoLibre
Publicada el 10/01/2016 a las 12:06 Actualizada el 10/01/2016 a las 12:53

Sean Penn entrevista a El Chapo Guzmán en octubre mientras estaba fugado

El actor logra reunirse con el narcotraficante al tiempo que se encuentra prófugo de las autoridades.

El actor estadounidense Sean Penn, también conocido por su activismo social y por su vinculación con los Gobiernos cubano y venezolano, se reunió con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, el pasado mes de octubre con el objetivo de realizarle una entrevista para la publicación Rolling Stone que recoge Europa Press.

En un extracto publicado en la página web de la revista, El Chapo asegura que se dedicó a la droga porque del lugar de donde viene "no hay fuentes de trabajo", a pesar de que reconoce que "la droga destruye".

"Es una realidad", lamenta El Chapo. "Desgraciadamente, por aquí donde yo me crié no había ni hay otra manera de sobrevivir, no había otro camino", afirma, siendo grabado con un móvil en una finca.

Ante la pregunta de si cree que él mismo es el culpable de que haya tanta droga en el mundo, 'El Chapo' se muestra claro. "No, eso es falso", niega con rotundidad. "El día que yo no exista no va a mermar (...) el tráfico de drogas", asegura.

Durante esta grabación, además, reconoce que él no es violento y que la violencia, para él, ha servido como último recurso. "Yo lo que hago es defenderme, nada más. Que yo ande buscando problemas... jamás", ha aseverado.

La obsesión de El Chapo por su película le devuelven a la cárcel

Las autoridades mexicanas han explicado que una pista que llevó a la captura del narcotraficante fue su intención de filmar una película autobiográfica. "Estableció comunicación con actrices y productores", explicaba la fiscal general de México, Arely Gómez González, poco antes de presentar a los detenidos ante la prensa.

En su entrevista, Penn confirma parte de esta afirmación, aunque no que los contactos con gente de la industria del cine llevaran a su detención. En un artículo publicado en The New York Times, en el que se entra en detalles sobre la entrevista de Penn con El Chapo, el diario asegura que el mexicano había recibido ofertas de Hollywood mientras estaba en prisión.

No obstante, el capo no confió más que en Kate del Castillo –actriz mexicana y protagonista de La reina del sur, telenovela en la que encarna a una narcotraficante–, quien también intervino en la entrevista y con quien contactó, a través de su abogado, después de que ella le escribiera un mensaje en Twitter.

"Penn se enteró de la conexión de Del Castillo con El Chapo a través de un conocido en común, y preguntó si el narcotraficante accedería a una entrevista", según asegura el diario estadounidense.

Penn describe que tuvo que recurrir a teléfonos móviles de bajo coste –y cambiarlos en cada contacto–, a modificación de encriptación y a teléfonos de máxima seguridad, además de cuentas de correo anónimas, para poder contactar con el capo y llevar a cabo la entrevista.

Una entrevista de alto coste

La entrevista concedida por El Chapo Guzmán al actor Sean Penn ha comenzado a provocar reacciones gubernamentales. 

Tanto es así que, según apunta la cadena ABC News, la fiscalía mexicana habría abierto una investigación contra éste y contra Kate del Castillo por su contacto con el narcotraficante. 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 10/01/16 15:05

    Sabe todo de la DEA ? Si quisieran podrian acabar con el trafico ilegal. Es como el contrabando de petroleo en Irak , Siria, Libia,.... poder es querer. Hay muchos intereses por medio y es mas lucrativo que sea ilegal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión