Estados Unidos

Clinton propone un recargo del 4% a la renta de los millonarios de EEUU

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

infoLibre

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton propuso este lunes imponer un recargo de un 4% al impuesto a la renta de las personas que ganen más de cinco millones de dólares al año, según indicó uno de sus asesores.

La llamada "sobretasa justa" se impondría a dos de cada 10.000 contribuyentes y se espera que recaude 150.000 millones de dólares en una década, añade el asesor.

Warren Buffet, un multimillonario inversor que denunció públicamente las políticas tributarias que le permiten pagar menos impuestos que su secretaria, acompañó a Clinton en algunos eventos de campaña el mes pasado.

Clinton y Trump critican la maniobra de la farmacéutica Pfizer para eludir el pago de impuestos

Clinton y Trump critican la maniobra de la farmacéutica Pfizer para eludir el pago de impuestos

Clinton dijo que anunciaría sus planes para ir más allá de la norma Buffet, que fijaría una tasa de impuestos mínima de un 30% para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

La sobretasa es la primera parte de su campaña y se espera que dé a conocer más políticas tributarias esta misma semana, tal y como añade un colaborador de su campaña.

La exprimera dama y exsecretaria de Estado de Estados Unidos es la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre del 2016. Ella y su principal rival, el senador Bernie Sanders, han hecho de la desigualdad de ingresos y la fortaleza de la clase media un punto importante de sus campañas.

Más sobre este tema
stats