x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Clinton propone un recargo del 4% a la renta de los millonarios de EEUU

  • La llamada "sobretasa justa" se impondría a dos de cada 10.000 contribuyentes y se espera que recaude 150.000 millones de dólares en una década
  • La precandidata presidencial y su principal rival, el senador Bernie Sanders, han hecho de la desigualdad de ingresos y la fortaleza de la clase media un punto importante de sus campañas

infoLibre
Publicada el 12/01/2016 a las 11:30 Actualizada el 12/01/2016 a las 11:54
La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

EUROPA PRESS
La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton propuso este lunes imponer un recargo de un 4% al impuesto a la renta de las personas que ganen más de cinco millones de dólares al año, según indicó uno de sus asesores.

La llamada "sobretasa justa" se impondría a dos de cada 10.000 contribuyentes y se espera que recaude 150.000 millones de dólares en una década, añade el asesor.

Warren Buffet, un multimillonario inversor que denunció públicamente las políticas tributarias que le permiten pagar menos impuestos que su secretaria, acompañó a Clinton en algunos eventos de campaña el mes pasado.

Clinton dijo que anunciaría sus planes para ir más allá de la norma Buffet, que fijaría una tasa de impuestos mínima de un 30% para quienes ganen más de un millón de dólares al año.

La sobretasa es la primera parte de su campaña y se espera que dé a conocer más políticas tributarias esta misma semana, tal y como añade un colaborador de su campaña.

La exprimera dama y exsecretaria de Estado de Estados Unidos es la favorita para obtener la nominación presidencial del Partido Demócrata de cara a las elecciones de noviembre del 2016. Ella y su principal rival, el senador Bernie Sanders, han hecho de la desigualdad de ingresos y la fortaleza de la clase media un punto importante de sus campañas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 12/01/16 12:39

    Al parecer esta señora no teme que las grandes fortunas de allí huyan despavoridas, como al parecer temen aquí. Igual es porque los millonarios americanos son más patriotas que los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión