Inmigración

Mueren ahogados tres refugiados, entre ellos un niño, al naufragar una barca frente a las costas de Turquía

Un grupo de refugiados esperan ante el cierre de la frontera turca con Siria.

infoLibre

Al menos tres refugiados, entre ellos un niño, fallecieron este lunes tras hundirse una barca en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, mientras que otras trece personas fueron rescatadas.

Según las informaciones facilitadas por el diario local Hurriyet, las víctimas mortales son dos mujeres y un niño de cinco años de edad. Un niño de un año de edad fue además hospitalizado en estado crítico.

El Gobierno no ocultó el hallazgo del 'Aylan de Barbate', pero le dio la mínima difusión posible

El Gobierno no ocultó el hallazgo del 'Aylan de Barbate', pero le dio la mínima difusión posible

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cifró la semana pasada en más de un millón el número de migrantes y refugiados que llegaron a Europa por mar en 2015.

El organismo detalló que el total de llegadas asciende a 1.000.573, de las que 844.176 –más del 80%– lo hizo a Grecia, principalmente a la isla de Lesbos. Por otra parte, 152.000 personas llegaron a Italia, 3.592 hicieron a España y otras 105 a Malta.

La cifra de llegadas registrada en 2015 supera ampliamente la del año anterior, que se situó en las 216.054, con 3.500 muertos durante ese periodo de tiempo. En 2013 hubo 59.421 llegadas, con 600 muertos intentando llegar a Europa por vía marítima.

Más sobre este tema
stats