Terrorismo islamista

Al menos 14 muertos en un atentado suicida perpetrado en un centro de vacunación en Pakistán

Las consecuencias del atentado terrorista perpretrado en el centro de vacunación de Quetta, Pakistán.

infoLibre

Al menos catorce personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado a primera hora de este miércoles frente a un centro de vacunación contra la polio en la localidad paquistaní de Quetta (oeste).

"La explosión ha sido causada aparentemente por un terrorista suicida", dijo el ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, agregando que entre los muertos hay trece policías, según ha recogido el diario local Dawn.

El subinspector general de la Policía de Quetta, Syed Imtiaz Shah, detalló que en el atentado fueron utilizados siete kilogramos de explosivos, destacando que los agentes "entregaron sus vidas para proteger a los trabajadores sanitarios".

El primer ministro de Baluchistán, Nawab Sanaulá Zehri, condenó firmemente el atentado, recalcando que las autoridades "no pueden tolerar el terrorismo".

El atentado fue perpetrado en el último día de una campaña de vacunación contra la polio en Quetta y otras localidades de la provincia, si bien la misma ha sido suspendida en la capital de Baluchistán tras el ataque.

Atentado suicida en Afganistán contra el equipo de una cadena televisión con siete muertos

Atentado suicida en Afganistán contra el equipo de una cadena televisión con siete muertos

La campaña, que se iba a extender precisamente durante tres días, tenía como objetivo vacunar a 2,4 millones de niños menores de cinco años de edad, entre ellos más de 55.000 refugiados afganos.

Pakistán es uno de los tres países del mundo donde la poliomielitis sigue siendo endémica. Los intentos de erradicar la enfermedad se han visto obstaculizados por las acciones de los talibán y por los ataques a los equipos de vacunación.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente. No hay una cura para la enfermedad y la única forma de controlarla es prevenirla con una vacuna.

Más sobre este tema
stats