x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Francia bombardea en Mosul y asegura que Estado Islámico está en retirada

  • Milicianos de Estado Islámico aprovecharon un hueco en la línea de frente del Ejército iraquí para capturar la localidad norteña Tal Kusaiba, a unos 35 kilómetros de Tikrit
  • La próxima semana se celebrará en París una reunión de los países de la coalición internacional contra el Estado Islámico para reforzar los esfuerzos contra la organización terrorista

infoLibre
Publicada el 14/01/2016 a las 10:55 Actualizada el 14/01/2016 a las 11:21
El Estado Islámico destruyó mezquitas y monumentos en Mosul, Irak.

El Estado Islámico destruyó mezquitas y monumentos en Mosul, Irak.

EUROPA PRESS
El ministro de Defensa francés, Jean-Ives Le Drian, informó este jueves de que aviones de Francia bombardearon a Estado Islámico en Mosul, su principal bastión en Irak, y aseguró que el grupo terrorista "retrocede" en este país.

"Hemos golpeado esta noche en los alrededores de Mosul un centro de comunicaciones de Daesh", indicó el ministro, en una entrevista concedida a BFMTV y RMC, usando el acrónimo en árabe del grupo terrorista.

"Hemos golpeado siete veces desde el lunes" en Irak, añadió el ministro, subrayando que "Daesh retrocede" en este país.

Por otra parte, Le Drian anunció que la próxima semana se celebrará en París una reunión de los países de la coalición contra Estado Islámico para reforzar los esfuerzos contra la organización terrorista. "Veremos cómo podemos intensificar nuestros esfuerzos en Irak y Siria", afirmó.

Estado Islámico captura una localidad del norte de Irak

Milicianos de Estado Islámico aprovecharon un hueco en la línea de frente del Ejército iraquí este jueves para capturar una localidad en el norte del país, según fuentes locales, demostrando que la organización terrorista sigue teniendo capacidad de acción tras la pérdida de Ramadi.

El ataque al amanecer sobre Tal Kusaiba, a unos 35 kilómetros al este de Tikrit, mató al jefe de la comisaría de Policía y a cinco combatientes de las milicias chiíes, según fuentes policiales y tribales en la cercana Alam.

Las fuerzas progubernamentales estuvieron avanzando hacia el norte a lo largo del río Tigris desde hace casi un año, arrebatando Tikrit a Estado Islámico en abril y expulsándoles luego de Baiyi, 40 kilómetros más al norte, en octubre. Esperan mantener este ritmo y seguir hacia el norte para recuperar Mosul, principal bastión de Estado Islámico.

El control de las fuerzas de seguridad del territorio más allá de los principales centros de población puede ser más difícil de mantener. Un ataque como este tan al sur pone de manifiesto la capacidad del grupo terrorista, especialmente en las zonas rurales, incluso después de que el Gobierno proclamara su victoria el mes pasado en Ramadi, en el oeste.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión