x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Un coche bomba en el sureste de Turquía mata al menos a cinco personas y hiere a otras 39

  • La oficina del gobierno provincial de Diyarbakir ha acusado en un comunicado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán de estar detrás del atentado
  • En julio de 2015 se rompieron las negociaciones de paz entre Turquía y el PKK con las que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado ya unas 40.000 vidas

infoLibre
Publicada el 14/01/2016 a las 09:36 Actualizada el 14/01/2016 a las 09:55
Varios ciudadanos rinden homenaje a las víctimas mortales que dejó el ataque terrorista en Estambul el pasado martes.

Varios ciudadanos rinden homenaje a las víctimas mortales que dejó el ataque terrorista en Estambul el pasado martes.

EFE
Al menos cinco personas han muerto y otras 39 han resultado heridas a primera hora de este jueves en un atentado con coche bomba perpetrado contra la sede de la Policía en la localidad turca de Çinar, en la provincia de Diyarbakir (sureste).

Según las informaciones facilitadas por el diario local Zaman, tras la explosión del coche bomba se han producido disparos de proyectiles y armas largas. El edificio ha sufrido graves daños, y una vivienda de dos pisos ubicada en la zona se derrumbó.

La oficina del gobierno provincial acusó en un comunicado publicado inmediatamente después de la explosión al Partido de los Trabajadores del Kurdistán de estar detrás del atentado.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.

Este es el segundo atentado terrorista que vive Turquía en menos de 48 horas. Este martes se registró una explosión en la céntrica plaza de Sultanahmet en Estambul que provocó la muerte de 10 personas y 15 heridos. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión