x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

‘Charlie Hebdo’ provoca con una viñeta sobre el niño Aylan Kurdi

  • En ella afirma que, de haber crecido en Alemania, el menor que murió en la costa turca se habría convertido en un "acosador de mujeres"
  • La revista satírica se refiere así a las agresiones sexuales que han hecho saltar las alarmas en Colonia y otras ciudades alemanas

infoLibre
Publicada el 15/01/2016 a las 10:56 Actualizada el 15/01/2016 a las 11:14
Viñeta de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

Viñeta de la revista satírica 'Charlie Hebdo'.

La viñeta incluida en el último número de la revista satírica Charlie Hebdo sobre el niño Aylan Kurdi ha generado polémica porque en ella se especula con que se convertiría en un delincuente sexual si hubiera crecido en Alemania. La imagen del cadáver de Kurdi en las costas turcas dio la vuelta al mundo en septiembre y se convirtió en un símbolo de los refugiados que huyen de Siria.

"¿Si el pequeño Aylan hubiera crecido qué sería?... Acosador de mujeres en Alemania", plantea la viñeta, en la que se puede ver a un hombre con la nariz ancha persiguiendo con las palmas de las manos hacia arriba a una mujer aterrorizada, tal y como recogió Europa Press.

Las agresiones sexuales contra mujeres en Colonia y otras ciudades alemanas en Nochevieja han hecho saltar todas las alarmas. Ya se han presentado más de 600 denuncias penales por lo ocurrido en Nochevieja, en torno al 40% por agresiones sexuales.

Hace un año el ataque yihadista contra Charlie Hebdo provocó una ola de solidaridad en defensa de la libertad de expresión bajo el lema "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), pero ahora la viñeta ha sido muy criticada por considerar la viñeta ofensiva. Otros defienden que la revista satírica se mantiene en su línea, la incorrección política.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • unlector unlector 27/06/19 11:45

    con nulo talento creativo uno recurre a lo descabellado por tal de destacar.
    Por mi que se dediquen a otra cosa los de Charlie Hebdo. Cavar hondas cuevas, si eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.G. M.G. 30/03/16 11:57

    Incorreción política es una cosa, esas viñetas representan algo totalmente distinto: xenofobía, rabia, odio... mucho resentimiento. Entiendo y llego a compartir los sentimientos de CH con respecto al atentado sufrido; pero no puedes usar un medio de comunicación para envenenar a la gente. Si no eres capáz de mantener simplemente una actitud de incorreción política, dedícate a otra cosa. Ciertamente, en estos momento ¡Yo no soy Charlie!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Copito Copito 18/01/16 17:45

    Me parece una viñeta xenófoba. Lamentable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josu2 Josu2 15/01/16 15:06

    Son unos tocapelotas,luego se quejan de lo que les ocurre:En la libertad de prensa,no todo tiene cabida.no se puede confundir libertad con libertinaje.Hace falta tener unos instintos bajos y ruines para hacer una viñeta de esa indole con el cadaver de un niño muerto en una playa.Casi tan bajos como quien redacción,con la diferencia que a estos (los periodistas) se le presupone mas cultura y mas preparación que ellos.Siento la muerte de los periodistas de hace un año,pero no se puede jugar con fuego sin estar en peligro de quemarse.Para mi,ese comportamiento en impresentable

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mel mel 15/01/16 12:22

    Lo dije ya hace tiempo y sonó muy duro, pro lo repito: "JE NE SUIS PAS CHARLIE"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Anaes Anaes 15/01/16 23:10

      Totalmente de acuerdo con mel. No entiendo qué pretende Carlie Hebdo, no creo que la manera de reivindicar la libertad de expresión sea esta ni que este tipo de cosas ayude en nada a hacer de este mundo un lugar más habitable. JE NE SUIS PAS CHARLIE

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión