X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

Sean Penn cree que México está avergonzado porque él encontró primero a ‘El Chapo’

  • En una entrevista concedida a la cadena CBS afirma que el encuentro fue posible gracias a un contacto que "facilitó la invitación"
  • Penn explica que el objetivo de la entrevista con El Chapo era "tratar de contribuir en la discusión relativa a las políticas sobre la guerra contra las drogas"

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 17:51 Actualizada 15/01/2016 a las 18:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El actor estadounidense Sean Penn indicó en una entrevista publicada este viernes que las autoridades mexicanas están avergonzadas de que su equipo y él hayan encontrado antes a El Chapo y que por ello lanzaron la idea de que dicho encuentro fue clave para la captura del narcotraficante, tal como informó Europa Press.

Joaquín Guzmán Loera –alias El Chapo–, que se encontraba prófugo tras escapar el pasado mes de julio de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel de kilómetro y medio, fue recapturado el pasado viernes después de reunirse en secreto con Penn en la selva, acción que el Gobierno mexicano ha afirmado que fue "esencial" para su detención.

El actor de 55 años refutó las afirmaciones de que su entrevista condujo a la recaptura de El Chapo. "Existe un mito sobre la visita que hicimos mis colegas y yo a 'El Chapo' sobre que fue (...) 'esencial' para su captura", comentó Penn, que explicó que se reunió con el narcotraficante durante "muchas semanas" y en una localidad ubicada lejos de donde fue capturado.

Por otra parte, el actor lamentó las consecuencias de su artículo publicado en la revista Rolling Stone sobre el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

El artículo, basado en la entrevista de Penn con El Chapo, cita al capo mexicano jactándose de sus envíos de drogas y de operaciones de lavado de dinero a través de importantes empresas mexicanas y extranjeras.

"Lo lamento mucho", indicó Penn al periodista Charlie Rose, copresentador del programa de CBS This Morning, en una entrevista grabada el jueves por la noche en Santa Mónica.

"Lamento que toda la discusión sobre este artículo ignore su propósito, que era tratar de contribuir en la discusión relativa a las políticas sobre la guerra contra las drogas", sostuvo.

El actor, que reconoció que podría estar en peligro, no reveló quién organizó el encuentro con Guzmán, aunque afirmó que tenía un contacto que "facilitó una invitación".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre