Refugiados

Un alcalde lleva a refugiados en autobús hasta la oficina de Merkel para protestar contra sus políticas

Angela Merkel, en una imagen de 2015.

infoLibre

El alcalde de la localidad alemana de Landshut, Peter Dreier, trasladó este jueves en autobús a 31 refugiados sirios hasta la oficina de la canciller, Angela Merkel, en una protesta contra su política de "puertas abiertas" hacia los refugiados, informó Europa Press.

El autobús, escoltado por la Policía, llegó tras un viaje de 550 kilómetros hasta las oficinas de Merkel, donde una decena de manifestantes llevaban a cabo una protesta contra las políticas migratorias del Gobierno no relacionada con el acto de Dreier.

El alcalde de Landshut afirmó el año pasado que realizaría este traslado de refugiados, alertando de que su municipio no podía seguir haciendo frente al gran número de llegadas de refugiados.

"Creo que tenemos que asegurar un tratamiento humanitario a estos refugiados. A esta escala y en un plazo de tiempo tan corto, no podemos seguir garantizándolo", dijo desde Berlín.

Las autoridades de Landshut habían acordado previamente que los 31 refugiados serían transferidos a las autoridades de la capital, si bien por el momento no está claro dónde serán trasladados, si bien todo apunta a que serán alojados en un campamento.

El Gobierno de Merkel aprueba una ley que permite acceder a los móviles y ordenadores de los refugiados

El Gobierno de Merkel aprueba una ley que permite acceder a los móviles y ordenadores de los refugiados

"Estoy un poco decepcionado, ya que he estado en contacto con la Cancillería, y no esperaba que los refugiados fueran a ser alojados en campamentos aquí en Berlín", ha reconocido Dreier.

En respuesta, el portavoz del Gobierno, Steffen Sibert, recordó que el alojamiento de los cientos de miles de inmigrantes llegados a Alemania en los últimos meses es responsabilidad de los estados federales y los municipios.

Merkel hace frente a presiones crecientes debido al gran número de inmigrantes y refugiados llegados al país. Alrededor de 1,1 millones de refugiados llevaron el año pasado a Alemania, desatando críticas por parte de los partidos de extrema derecha y de su propia formación.

Más sobre este tema
stats