X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Latinoamérica

Venezuela declara el “estado de emergencia económica”

  • La medida se mantendrá durante 60 días para contrarrestar" una verdadera guerra económica
  • La crisis monetaria del país se ve agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional

infoLibre Publicada 15/01/2016 a las 18:46 Actualizada 15/01/2016 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE
El Gobierno de Nicolás Maduro declaró este viernes el "estado de emergencia económica" en Venezuela para enfrentar la "guerra económica" que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional, informó Europa Press.

La Gaceta Oficial publicó el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el "estado de emergencia económica" en todo el territorio venezolano durante 60 días para contrarrestar "una verdadera guerra económica".

El ministro de Información y Comunicación, Luis José Marcano, anunció que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, explicará los detalles en una rueda de prensa prevista para las 12.00 (hora local).

Maduro denunció desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

Venezuela sufre desde hace años una crisis económica, agravada por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional, que ha desabastecido de productos básicos los comercios y ha disparado la inflación.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Germánico Germánico 16/01/16 15:51

    Obama, el Nobel de la paz, ha permitido que se le impongan sanciones a Venezuela. Para los americanos, cualquier país socialista supone una amenaza. Al igual que a los medios progres de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 16/01/16 07:29

    Este Sr. está como una regadera y debería dejar a su pueblo vivir en paz. No ha aceptado que ha perdido las elecciones, es un mal perdedor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 16/01/16 14:37

      Estoy convencido que eres un experto en Venezuela, como la mayor parte de la sociedad española... La mayoría no sabe situar a Bolivia en el mapa o nombrar al presidente peruano pero eso si, sobre Venezuela somos los mas expertos del mundo. Yo no soy experto, ni mucho menos. Pero sé algo de historia de Sudamérica, y no sería la primera vez que países y empresas extranjeras asfixian la economía de un país para forzar un cambio de gobierno que favorezca sus operaciones comerciales, todo a cambio, claro, de los propios recursos del país en cuestión. Es el caso de Chile, Argentina o Sudáfrica, por ejemplo. Yo no me atrevo a decir qué está ocurriendo exactamente en Venezuela, por eso nunca juzgo lo que pasa, pero está claro que en España está sobrado de gente experta que está convenientemente informado por medios que e han dedicado a vincular a Venezuela con Podemos con fines electoralistas. No seamos tan influenciables y tengamos cierta perspectiva crítica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 16/01/16 17:51

        Totalmente de acuerdo.Para empezar hay que ver de donde vienen los diferentes grupos(blancos peninsulares,blancos criollos,blancos llanos y pardos[negros,indios,mestizos,mulatos,zambos,cuarterones...])y cual es el estamento político-económico en el que se han ido desarrollando.Ello nos dará una idea de quién asfixia y quien ayuda a esa asfixia y con que objetivo.Es claro en casi toda la américa y el tiempo corre contra los asfixiadores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre