Terrorismo

Atentado suicida en Afganistán contra el equipo de una cadena televisión con siete muertos

Atentado suicida en Afganistán contra el equipo de una cadena televisión con siete muertos

infoLibre

Al menos siete empleados de la cadena de televisión privada Tolo News han muerto este miércoles en el atentado suicida contra el autobús en el que viajaban muy cerca de la Embajada rusa en Kabul, según el último balance ofrecido por el jefe de la Policía de la capital, general Abdul Rahman Rahimi, recogido por Europa Press.

El oficial ha confirmado que el objetivo del ataque ha sido el autobús de la cadena de televisión, que había sido amenazada por los talibán hace unos meses, y ha precisado que hay además otros 25 heridos, según informa la agencia Jaama.

Poco antes, el viceministro del Interior afgano, el general Ayub Salangi, había informado de "seis civiles, incluidas cuatro mujeres, muertos y al menos 24 heridos", en el atentado.

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha condenado el "cobarte ataque terrorista contra el personal de Tolo News y de Moby en Kabul". "Los ataques contra civiles inocentes no tienen ninguna justificación y contradicen todos los credos", ha añadido a través de su Twitter, expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En este sentido, ha defendido que "nuestra intención por la paz debe llevarnos a la estabilidad" y "no debería allanar el camino a más ataques". El Gobierno afgano, con el respaldo de Estados Unidos, Pakistán y China, está intentando retomar las conversaciones de paz con los talibán.

Human Rights Watch tilda de “atrocidad” el atentado suicida contra un autobús de periodistas afganos

Human Rights Watch tilda de “atrocidad” el atentado suicida contra un autobús de periodistas afganos

El pasado mes de octubre, los talibán habían puesto en el punto de mira a Tolo News y a otra cadena de televisión, a los que declararon "enemigos" y convirtieron en "objetivo militar".

Por ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado. Kabul ha sido escenario en los últimos meses de varios ataques obra de los talibán, incluido el sufrido el pasado 11 de diciembre contra la Embajada de España en el que murieron dos policías españoles.

El atentado se ha producido en la zona de Dar-ul-Aman, muy cerca de la Embajada rusa. El Ministerio de Exteriores ruso ha informado en un comunicado, según Reuters, de que ningún miembro de su personal ha resultado herido y que el edificio solo ha sufrido daños menores. No obstante, el personal incrementará a partir de ahora las medidas de seguridad.

Más sobre este tema
stats