x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Lucha antiterrorista

Obama respalda la ofensiva de Erdogan contra los kurdos

  • Han mantenido una conversación telefónica en la que apuestan por combatir al Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán
  • En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas

infoLibre
Publicada el 20/01/2016 a las 11:06 Actualizada el 20/01/2016 a las 11:35
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Los presidentes de Estados Unidos y Turquía, Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han mantenido este martes una conversación telefónica en la que se han comprometido a mantener la cooperación en la lucha contra los grupos terroristas, incluidos el Estado Islámico y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó Europa Press.

Durante la conversación, Obama ha expresado además sus condolencias por el atentado perpetrado por el grupo yihadista la semana pasada en la localidad de Estambul, en el que murieron diez turistas alemanes.

El mandatario estadounidense ha condenado además los últimos ataques ejecutados por el PKK contra objetivos de las fuerzas de seguridad, recalcando la necesidad de una reducción de las tensiones en el país.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías y cientos de milicianos han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron una ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • SANEV SANEV 20/01/16 12:47

    Como dice la historia, USA continua respaldando a dictadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 20/01/16 12:20

    Ahora los EEUU van contra los kurdos?, hace unos años los estaban apoyando. Igual que con grupos terroristas cuando no sirven para lo que los han apoyado o creado los atacan, pura hipocresía

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión