x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tráfico animales

La caza furtiva de rinocerontes en África alcanza su “peor registro de la historia”

  • Así lo denuncia la ONG Traffic, según la cual 1.305 rinocerontes fueron sacrificados ilegalmente en 2015 frente a los 1.299 de un año antes
  • El incremento más significativo se ha dado en Namibia y Zimbabwe, mientras que desciende en Kenia y Sudáfrica

infoLibre
Publicada el 21/01/2016 a las 18:35 Actualizada el 21/01/2016 a las 19:20
La caza furtiva de rinocerontes en África alcanza su "peor registro de la historia".

La caza furtiva de rinocerontes en África alcanza su peor registro de la historia.

EUROPA PRESS
La caza furtiva en África se cobró la vida de 1.305 rinocerontes en 2015 frente a los 1.299 que fueron sacrificados ilegalmente un año antes. Este récord supone el "peor registro en la historia" del continente, según ha informado la organización internacional TRAFFIC y recoge Europa Press.

El director de políticas de la organización, Sabri Zain, ha señalado que "las cifras permanecen inaceptablemente altas y a nivel de continente la escala de crisis de caza furtiva de rinocerontes se está expandiendo". Concretamente, este récord es consecuencia del "incremento significativo" de la caza furtiva en Namibia y Zimbabwe, países vecinos de Sudáfrica, donde más se comete esta práctica.

Precisamente en Zimbabwe la caza de rinocerontes aumentó de 12 ejemplares en 2014 a un total de "por lo menos 50", mientras que las muertes de rinocerontes en Namibia "aumentaron severamente" de 24 en 2014 a 80 en 2015.

En cambio, el número de rinocerontes que han perdido la vida por la caza furtiva ha caído significativamente durante 2015 en Kenia y Sudáfrica. En este último país se registraron 1.175 ejemplares frente a los 1.215 del año anterior, según datos ofrecidos por las autoridades sudafricanas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión