x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Al menos 41 muertos al naufragar dos embarcaciones en la costa griega

  • Diecisiete de ellos son niños y todavía hay personas desaparecidas ya que se estima que en una de las pateras viajaban 70

infoLibre
Publicada el 22/01/2016 a las 10:27 Actualizada el 22/01/2016 a las 14:09
Un grupo de refugiados llega a suelo europeo en una barca hinchable.

Un grupo de refugiados llega a suelo europeo en una barca hinchable. Imagen de archivo.

Reuters / E.P
Al menos 41 personas han muerto, entre ellas 17 niños, en el naufragio este viernes frente a las costas griegas de dos embarcaciones en las que viajaban inmigrantes y refugiados, según informa el servicio de Guardacostas heleno y recoge Europa Press.

El hundimiento frente a la isla de Kalomimos ha sido el más grave, con un saldo de 34 muertos, entre ellos once niños y 16 mujeres. Otras 26 personas han sido rescatadas y trasladadas a una isla cercana. Ante la duda sobre el número de personas a bordo –se teme que hasta 70– se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate en las aguas del Egeo, en una zona limítrofe con Turquía.

A ello hay que sumar los fallecimientos de seis niños y una mujer al hundirse esta medianoche su barco, presumiblemente tras estrellarse contra las rocosas costas orientales de la isla de Farmakonisi, según fuentes de Guardacostas al diario griego Kathimerini en su edición digital.

El barco transportaba a otras cuarenta personas que han conseguido llegar a la costa. Una niña pequeña ha tenido que ser rescatada de las frías aguas con hipotermia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión