Turquía

El Gobierno turco acusa a los kurdos de una explosión en una escuela

infoLibre

Cinco niños resultaron heridos este viernes después de que estallara un explosivo en el patio de una escuela en el sudeste de Turquía, según informaron las fuerzas de seguridad turcas y recogió Europa Press.

Según estas fuentes, el ataque fue perpetrado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), cuyos miembros habrían lanzado un explosivo de fabricación casera al patio de una escuela de secundaria en Baglar, en el distrito de Diyarbakir, la ciudad más grande de la región y de mayoritaria población kurda, aunque todavía nadie ha reivindicado el ataque.

La explosión, que según los medios fue causada por una especie de granada de mano, ocurrió justo antes de que los niños entraran a recoger las notas, ya que era el último día de clase del semestre, según informaron las autoridades.

En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Unos 200 militares y policías han muerto desde el pasado 15 de diciembre, cuando las fuerzas turcas iniciaron su ofensiva contra el PKK, en medio de un nuevo alto el fuego unilateral de la guerrilla con motivo de las elecciones.

Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea consideran al PKK como un grupo terrorista.

Más sobre este tema
stats