x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

Al Shabaab mata al menos a 17 personas en una playa somalí

  • Cinco terroristas de esta milicia islamista explosionaron dos coches bomba y dispararon contra los comensales de un restaurante
  • Los milicianos se atrincheraron con varios rehenes

infoLibre
Publicada el 22/01/2016 a las 10:52 Actualizada el 22/01/2016 a las 11:26
Levantamiento de uno de los cadáveres en la playa somalí atacada.

Levantamiento de uno de los cadáveres en la playa somalí atacada.

EUROPA PRESS / FEISAL OMAR / REUTERS
La Policía de Somalia confirmó este viernes la muerte de al menos 17 personas en el ataque perpetrado el jueves por la milicia islamista Al Shabaab, en la playa de Lido, uno de los principales lugares de ocio de la capital, Mogadiscio. "La operación terminó a las 3.00 horas de la madrugada, y al menos 17 civiles han muerto", dijo el oficial de la Policía Osman Nur en declaraciones a la agencia Reuters.

De acuerdo con testigos citados por la prensa somalí, cinco milicianos abrieron fuego contra el restaurante del hotel Beach View, situado en primera línea de playa, cuando la gente comenzaba a reunirse tras la salida del trabajo.

Un coche bomba explotó facilitando así la entrada de los milicianos al local y una hora después, justo cuando las fuerzas de seguridad somalíes empezaban a llegar al lugar, estalló un segundo coche bomba, informa Europa Press.

Las fuerzas de seguridad, entre ellas la unidad de élite entrenada por Estados Unidos y tropas de la misión de la Unión Africana y la ONU en Somalia, cerraron todos los accesos a la playa y al local e iniciaron el asalto al Beach View.

"Todos los civiles y todos los trabajadores han sido rescatados. Nuestras fuerzas están limpiando el lugar", anunció la Agencia de Inteligencia y Seguridad Nacional (NISA) en su cuenta oficial de Twitter cuatro horas después de que empezara el ataque.

Pero la liberación de los rehenes no acabó con el asalto. Los terroristas se atrincheraron en el Beach View y, de acuerdo con los periodistas desplazados a la zona, se produjo un duro enfrentamiento en el que los milicianos habrían activado al menos un chaleco explosivo.

La playa de Lido es uno de los sitios de ocio más populares de la capital somalí. Es frecuentado por políticos y extranjeros por su buena comida y vida nocturna. Sirve también de lugar de reunión de los jóvenes somalíes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión