X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El papa participará en el 500º aniversario de la reforma de Lutero

  • En 1999, el Vaticano levantó la excomunión a Martín Lutero
  • Los 500 años de la reforma de Lutero se cumple en el 2017, coincidiendo además con el 50º aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 13:51 Actualizada 25/01/2016 a las 14:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El papa Francisco.

El papa Francisco.

EUROPA PRESS
El papa Francisco viajará a Lund (Suecia) el próximo 31 de octubre para participar en la conmemoración de los 500 años de la reforma de Martín Lutero, que en el siglo XVI llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.

Según informó el Vaticano y ha recogido Europa Press, la conmemoración ecuménica, en la que participarán el obispo Munib A. Younan, presidente de la Federación Luterana Mundial y su secretario general Martin Junge, resaltará de manera particular "los sólidos progresos ecuménicos entre católicos y luteranos y los dones recíprocos derivados del diálogo".

El acto contará con una "celebración común" basada en la guía litúrgica católica-luterana, "Common Prayer", publicada recientemente. "La Federación Luterana Mundial se prepara para conmemorar el aniversario de la Reforma en un espíritu de responsabilidad ecuménica", afirmó el Secretario General de la FLM, Martin Junge.

"Estoy profundamente convencido de que trabajando por la reconciliación entre luteranos y católicos, trabajamos por la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo desgarrado por los conflictos y la violencia", añadió Junge.

El aniversario de los 500 años de reforma de Lutero que se cumple en el 2017, coincidiendo además con el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico, del que salió la Joint Declaration on the Doctrine of Justification (JDDJ) (Declaración conjunta sobre Doctrina de la Justificación) de 1999. Este documento estipula que "las iglesias luterana y católica romana se encuentran en posición de articular una interpretación común de la justificación por la gracia de Dios mediante la fe en Cristo".

A partir de esta declaración, las diferencias subsistentes en cuanto a la explicación de la justificación de la fe ya no da lugar a condenas doctrinales. Por ello, en 1999, el Vaticano levantó la excomunión a Martín Lutero.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 25/01/16 14:23

    Por mi, como si se opera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.