X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sáhara Occidental

La Policía marroquí carga contra una manifestación independentista saharaui en El Aaiún

  • Los saharauis son ahora minoría en El Aaiún, la capital de la antigua colonia española del Sáhara tras la invasión y colonización marroquí iniciada en 1975
  • La manifestación se enmarca en la campaña lanzada a nivel europeo para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que se celebre a finales de 2017 el referéndum de autodeterminación

infoLibre Publicada 25/01/2016 a las 12:52 Actualizada 25/01/2016 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La Policía marroquí cargó contra los manifestantes saharauis.

La Policía marroquí cargó contra los manifestantes saharauis.

EUROPA PRESS
La Policía marroquí cargó "brutalmente" contra una manifestación independentista celebrada este domingo en El Aaiún, según informó la agencia de noticias saharaui SPS, que cita una fuente judicial saharaui. Varios manifestantes resultaron heridos de diferente consideración y cuatro de ellos fueron trasladados de urgencia a un hospital.

La concentración fue convocada por activistas saharauis de los Derechos Humanos para reclamar el derecho a la autodeterminación y a la independencia del pueblo saharaui, pero efectivos de las Fuerzas Auxiliares e individuos de paisano, presumiblemente también policías, intervinieron para dispersar la concentración.

Las fuerzas de seguridad impidieron a otros manifestantes unirse a la concentración y prohibieron grabar esta protesta a periodistas y blogueros saharauis, según la fuente de SPS y que ha recogido Europa Press.

La manifestación se enmarca en la campaña lanzada a nivel europeo para exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que se celebre a finales de 2017 el prometido referéndum de autodeterminación del Sáhara Occidental.

Los saharauis son ahora minoría en El Aaiún, la capital de la antigua colonia española del Sáhara tras la invasión y colonización marroquí iniciada en 1975. El Frente Polisario, alzado ya contra las autoridades españolas, mantuvo una guerra abierta con los marroquíes hasta la firma del acuerdo de 1992 que preveía la celebración de un referéndum de autodeterminación.

El pacto con Marruecos incluía así el despliegue de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental, pero la intención de Marruecos de que votaran en el referéndum también los colonos marroquíes paralizó todo el proceso.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre