Oriente Próximo

Israel aprueba 153 viviendas en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este

Asentamiento ilegal israelí en la Palestina ocupada.

infoLibre

El Gobierno Israel aprobó la construcción de 153 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, poniendo fin a una congelación informal en la edificación que ha durado unos 18 meses.

Según las informaciones facilitadas este lunes por el diario israelí Haaretz, y que recoge Europa Press, los planes fueron aprobados por el comité de planificación de la Administración Civil, e incluyen construcciones en los alrededores de Hebrón, así como la aprobación retroactiva de casas ya edificadas en los alrededores de Nablús.

Conflicto árabe-israelí: la resolución 2334 o la venganza de Obama

Conflicto árabe-israelí: la resolución 2334 o la venganza de Obama

Por el momento no están claros los motivos que han llevado al Gobierno a dar su aprobación a estos planes, después de 18 meses en los que se dio luz verde a casos de permisos retroactivos a construcciones ilegales o en respuesta a apelaciones ante el Tribunal Supremo.

La parlamentaria de la Lista Árabe Conjunta Aida Tuma-Sliman criticó el hecho de que el Gobierno haya aprobado estas construcciones en un momento en el que, según denunció, ha incrementado la demolición de estructuras consideradas ilegales en las comunidades árabe-israelíes.

El Derecho Internacional considera ilegales todos los asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, si bien Israel diferencia entre aquellos a los que ha concedido autorización y los que no.

Más sobre este tema
stats