x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Dimite la ministra francesa que criticó la retirada de la nacionalidad a los terroristas

  • A Christiane Taubira le sucederá Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional
  • El presidente francés incluyó en la revisión de la Constitución la medida de retirar la nacionalidad a los terroristas nacidos en Francia

infoLibre
Publicada el 27/01/2016 a las 09:54 Actualizada el 27/01/2016 a las 10:57
La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presenta su dimisión.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presenta su dimisión.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presentó este miércoles su dimisión tras haber criticado abiertamente aspectos clave de las reformas que impulsa el Gobierno como la retirada de la nacionalidad a los terroristas.

El Elíseo informó en un comunicado de que el presidente, François Hollande, aceptó la salida de Taubira, a la que expresó públicamente su "reconocimiento". En este sentido, aplaudió su "convicción, determinación y talento" en la gestión de la reforma de la justicia y destacó su papel para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A Taubira le sucederá Jean-Jacques Urvoas, hasta ahora presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional. Junto al primer ministro, Manuel Valls, encabezará el debate parlamentario sobre la revisión constitucional y ultimará el proyecto de ley con el que el Gobierno quiere mejorar la lucha contra el terrorismo.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • traspi51 traspi51 27/01/16 16:53

    Me da pena la deriva autoritaria de la cuna del laicismo, del republicanismo y la libertad.La retirada d la nacionalidad es una medida sin efectos prácticos... un guiño que hace más fuerte a los lepenistas. Una pena de país.... y ahora... el tijeretazo que se avecina a los derechos laborales de los franceses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • marasme marasme 27/01/16 12:40

    DIMITIR, como muchos suponíamos no es un nombre. Lástima que lo hagan con frecuencia las personas honestas y críticas, como por otro lado es inevitable. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión