LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Derechos humanos

Un tribunal egipcio condena a tres años de cárcel a una escritora por “desprecio a la religión”

Miles de egipcios se manifestaron en contra la represión en su país durante las revueltas de 2011.

infoLibre

Un tribunal de Egipto ha condenado este martes a tres años de cárcel a la escritora Fatima Naut por "desprecio a la religión", a raíz de un texto publicado en la red social Facebook sobre el sacrificio de ovejas durante la festividad de Eid al Adha.

Según las informaciones recogidas por el diario egipcio Al Ahram, la sentencia contra Naut será aplicada de forma inmediata, si bien podrá presentar una apelación desde prisión.

Los servicios de inteligencia de EEUU y Europa sugieren que una bomba hizo explotar el avión siniestrado en Egipto

Los servicios de inteligencia de EEUU y Europa sugieren que una bomba hizo explotar el avión siniestrado en Egipto

En su texto, Naut describió Eid al Adha (Celebración del Sacrificio) como "la mayor masacre cometida por el ser humano", si bien explicó que su intención no era insultar al Islam.

"Esta masacre anual tiene lugar porque un buen hombre tuvo una vez una pesadilla sobre su buen hijo, y pese a que la pesadilla pasó para este buen hombre y su hijo, las ovejas pagan con sus vidas un precio por esa bendita pesadilla", escribió posteriormente en un artículo en prensa.

Naut argumentó que los seres humanos "justifican su ansia de asesinar intentando dar una explicación divina a sus actos". La Celebración del Sacrificio conmemora la disposición de Abraham de sacrificar a su hijo siguiendo las órdenes de Dios, que posteriormente dijo a Abraham que sacrificara a un cordero en su lugar.

Más sobre este tema
stats