JAPÓN

Dimite el ministro de Economía de Japón tras ser acusado de recibir sobornos

El ministro de Economía de Japón, Akira Amari, ha dimitido tras ser acusado de corrupción.

infoLibre

El ministro de Economía de Japón, Akira Amari, presentó este jueves su dimisión tras verse salpicado en un supuesto escándalo de sobornos por parte de una empresa constructora, si bien aclaró que se va no porque sea culpable sino para no perjudicar al Gobierno y al país.

Tusk, Juncker y Abe sellan el tratado de libre comercio entre la UE y Japón

Tusk, Juncker y Abe sellan el tratado de libre comercio entre la UE y Japón

Amari defendió la importancia de aprobar las leyes en el Parlamento para que Japón pueda superar de forma "definitiva" la deflación y "crear una economía fuerte cuanto antes". "Debemos eliminar todo lo que sea un obstáculo y yo no soy una excepción", afirmó.

La revista Shukan Bunshun divulgó la semana pasada un artículo en que acusaba a Amari y a funcionarios de su entorno de aceptar dinero de una constructora a cambio de ayudar a esta empresa en litigios sobre propiedades y retiradas de resudios.

"Meterme dinero en los bolsillos implicaría una falta de dignidad como ser humano", explicó el ministro, en una rueda de prensa en la que negó cualquier irregularidad. Amari sí que admitió la visita de un directivo empresarial pero explicó que se trataba de regalos registrados como donaciones políticas.

Más sobre este tema
stats