X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Suecia y Finlandia expulsarán a la mitad de los que solicitaron asilo en 2015

  • El porcentaje es ligeramente superior al de 2014 pero en esta ocasión afecta a muchas más personas, entre ambos países a cerca de 100.000
  • Muchos han pedido su salida voluntariamente pero las autoridades saben que a la mayoría tendrán que expulsarlos por la fuerza

infoLibre Publicada 28/01/2016 a las 18:29 Actualizada 28/01/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Tres niños refugiados dormían este 27 de enero en las calles de Estocolmo (Suecia).

Tres niños refugiados dormían este 27 de enero en las calles de Estocolmo (Suecia).

EFE
Finlandia espera expulsar a casi 20.000 inmigrantes de los 32.000 que solicitaron asilo el año pasado, según reveló este jueves un alto cargo del Ministerio del Interior. El porcentaje de expulsiones es algo superior y en esta ocasión equivale a muchas más personas. También Suecia prevé que entre 60.000 y 80.000 de las personas que llegaron en 2015 sean expulsadas del país.

La secretaria permanente de Finlandia, Paivi Nerg explicó a Reuters que "unas 20.000 es la estimación con la que estamos trabajando en estos momentos, pero el número de solicitantes de asilo que deciden regresar de forma voluntaria podría modificarla. La gran mayoría de los que ingresaron en Finlandia en 2015 provenían de Irak.

Esta cifra significaría que el 62% son expulsados, en comparación con el 54% de 2014, cuando hubo solo 3.651 solicitudes de asilo. De todos aquellos que lo habían pedido el año pasado, unos 4.000 solicitantes ya han retirado su solicitud de manera voluntaria. Según Nerg, todas las peticiones deberían estar procesadas antes de finales de agosto.

La vecina Suecia también anunció este jueves que probablemente deportará a cerca de la mitad de los 163.000 solicitantes de asilo que recibió en 2015, una cifra récord, bien de forma voluntaria o por la fuerza.

El Gobierno sueco asume que muchos de ellos tratarán de ocultarse de las fuerzas de seguridad, por lo que la búsqueda supondrá un "gran reto". "Necesitaremos más recursos y una mayor cooperación entre las autoridades", señaló el ministro del Interior en una entrevista con el periódico Dagens Industri e informa Europa Press.

Suecia revisó sus políticas migratorias a finales de 2015 e introdujo controles en las fronteras y revisiones de documentos de identidad. El Gobierno incluso llegó a solicitar acogerse al mismo sistema de reubicación por cuotas que la Comisión Europa concedió a Grecia e Italia

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, prometió esta semana más recursos para la Policía tras el asesinato de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados.

Holanda sopesa devolver a todos los refugiados a Turquía

Por su parte, altos cargos del Gobierno de Países Bajos están discutiendo un plan para devolver a todos los refugiados a Turquía, en un intento por frenar la masiva llegada de solicitantes de asilo a Europa, según ha informado este jueves el líder del Partido Laborista, Diederik Samsom.

En una entrevista concedida al diario neerlandés Volkskrant, Samsom ha propuesto una especie de canje por el cual la Unión Europea enviaría a los recién llegados a Turquía a cambio de que los dos millones de refugiados que ya están en suelo turco sean reubicados en los países miembro.

"No puedes convencer a Turquía de readmitir a esta gente si no alivias la carga de refugiados actual", ha dicho Samson, explicando que el objetivo es hacer que el viaje por mar hacia Europa pierda sentido al dar a los solicitantes de asilo una vía segura para conseguirlo. Samson ha contado a Reuters que el plan está cerca de convertirse en una política de Gobierno y que Países Bajos, que ostenta la Presidencia rotatoria de la UE, podría impulsar un acuerdo en este sentido entre los veintiocho.

Alemania endurece las normas para la concesión de asilo

Los conservadores de canciller alemana Angela Merkel y sus socios de coalición socialdemócratas han acordado este jueves endurecer las normas para la concesión de asilo, alcanzando un compromiso sobre cómo contener el flujo de inmigrantes, según ha anunciado el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

Las medidas incluyen la prohibición de la reunificación familiar durante dos años para los solicitantes de asilo que tienen garantizada una protección limitada como refugiados, según Gabriel, que es también líder del Partido Social Demócrata (SPS). Alemania también quiere acelerar las deportaciones de aquellos a los que no se conceda el asilo.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Bakunin Bakunin 30/01/16 01:41

    Por suerte cepeda no he vivido su emigración, pero lo que si se seguro es que usted no ha emigrado por miedo a la guerra y a la muerte cono esos refugiados sirios y lo que deduzco de sus opiniones me ratifica en que son xenófobas y sectarias ya que pretende hacernos creer que los musulmanes son terroristas y por lo tanto las medidas miserables que están tomando algunos países de la UE  están en su derecho de hacerlo, pues no cepeda, existe por si usted no lo sabe una Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y le aconsejo que le de un vistazo sobre todo lea los artículos 1, 3, 4, 10, 18 y 19 y se cultirice un poco, pero me da que no y seguirá pensando como ese ministro belga que aconsejaba a los griegos que blindaran sus fronteras para que los refugiados que venían de Turquía retrocedieran aunque se ahogaran. La actuación de la UE ante el tema de los refugiados conculca los Derechos Humanos y su propia Carta de los Derechos Fundamentales y una muestra palpable de insolidaridad y de miseria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 01/02/16 11:12

      Por cierto, Bakunin, por qué no responde al comentario que le he puesto en el artículo de JuanRa sobre la Europa oscura.... parece que de repente se ha quedado sin respuestas.... Venga hombre, un esfuercito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 30/01/16 13:35

      Mis familia emigró a finales de los años 40 del siglo pasado... los años del hambre... Además tenías que llevar un certificado de penales... en aquella España... Lo digo por si le sirve para ponerse en "situación". Especifico muy bien que me refiero a los musulmanes sunnitas wahabitas... que son los que están atentando en todas partes.... ¿Eso quiere decir que son TODOS?. Nooo. Solo quienes les gobiernan y los cretinos que están dispuestos a hacerse volar por los aires después de haberse llevado por delante la mayor cantidad de inocentes posibles... ¿Quienes son los que vuelan las mezquitas chiitas.... y a los todos los fieles que puedan?. ¿Cristianos, taoistas, confusianos, bahais, judíos, agnósticos, ateos...?. Noooo, musulmanes sunnitas wahabitas.... ¡no falla!. Yo me refiero a esos.... Otra cosa es el problema de la no integración de los musulmanes sunnitas wahabitas en otro tipo de sociedade, y de civilización que no sea la suya.... pero eso es tan evidente que discutir sobre ello debería causarle "rubor". Seguro que Europa está llena de xenófobos y de fascistas.... incluso los países nórdicos que han sido siempre ejemplo de tolerancia, libertad y bienestar... y que jamás han tenido problemas con ninguna otra minoría excepto.... Ahora bien, no hay más ciego que el que no quiere ver... y en eso, bakunin, no puedo ayudarle.... Tal vez una temporadita en las petromonarquías del golfo... o en Egipto y en Marruecos... le ayudaría a comprender el problema... y a aprender lo que es un musulmán, en que cree, en que siente, su visión del mundo, de la vida, de las leyes.... y de usted. Estoy convencido que le enriquecería... Inténtelo.... y luego nos cuenta la experiencia. No conozco nada más atrevido que un "progre" español intentando darle lecciones de progresismo a los ciudadanos del centro y del norte de Europa... una de las partes más civilizadas del planeta... ¡Qué le vamos a hacer!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bakunin Bakunin 29/01/16 15:51

    Si, si que es indecente calificativo suave ya que lo más apropiado en mi modesta opinión sería la de criminal, irresponsabilidad nada de nada y en cuanto al comentario de cepeda, decirle que se percibe de él un tufillo xenófobo con los argumentos  " Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia están en su derecho en no querer admitir a musulmanes en sus países" o  " las consecuencias que tiene admitir en Europa a personas de otra civilización que no tienen ninguna voluntad (ni posibilidad) de integrarse" " y que eso supondría que dentro de un tiempo tendrían en su casa los problemas que ahora tienen belgas, franceses, británcios, daneses, holandeses....y que vamos a tener nosotros de aquí a poco tiempo" no se ha enterado de la tragedia por la que están pasando esos millones de personas o no se quiere enterar, esto último es lo más probable dado la información existente en todos los medios de comunicación.  •  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/01/16 19:10

      Y por supuesto que polacos, checos, eslovacos, húngaros... y todos los demás tienen todo el derecho a decidir a quien reciben en su casa y en qué condiciones... hasta ahí podíamos llegar.... De igual manera que lo hacen los sauditas, quataríes, kuwaitíes y demás ricos de la zona... Eso si, si franceses, holandeses, belgas... y españoles han decidido seguir una política más "liberal"... luego que no se quejen cuando a sus ciudadanos les pasa lo que les pasa.... en un concierto, en una terraza, en un tren o cuando a un musulmán-sunnita-wahabita... le apetezca ir a por las huríes que le esperan en el cielo... Bienvenido al siglo XXI, Bakunin....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 29/01/16 19:07

      Xenófobo es el que odia al extranjero. Yo que he vivido bastante tiempo en la emigración... se lo que es. Yo no odio al extranjero... de hecho mi familia es mulltinacional... pero como he vivido la emigración, por dentro, se de lo que hablo... a lo mejor usted no puede decir lo mismo. En Europa no hay un problema con los extranjeros.... de hecho Europa está llena de extranjeros. En Europa, y en otros sitios, hay problemas con un tipo concreto de extranjero... especialmente con los musulmanes sunnitas-wahabitas. A lo mejor usted nos pueda explicar porque si los emigrantes del sur de Europa jamás hemos tenido problemas en los países del centro y del norte de Europa donde hemos ido a ganarnos la vida... si los chinos, japoneses, hispanoamericanos y africanos no musulmanes no han tenido problemas allí donde han ido a ganarse la vida... si los filipinos y otros inmigrantes tan pobres como ellos jamás han creado ningún problema allí donde han ido... ahora resulta que Europeos del norte y del centro de Europa, Norteamericanos, Canadieneses, australianos... amen de rusos, chinos e indios... tienen los mismos problemas que tenemos nosotros... y con los mismos.... A ver si va a resultar que los xenófobos y racistas son otros... A ver si eso va a tener alguna relación con las creencias y con la forma de ver el mundo y a los seres humanos que tienen los musulmanes sunnitas-wahabitas.... A ver si va a tener alguna relación con la valoración que ellos dan a las leyes que hacen los hombres en relación con las leyes que Allah le dio a su profeta.... A ver si va a resultar, por ejemplo, que para hablar digamos... del islam, primero hay que enterarse de qué es el islam, que tipo de religión es, cuáles son sus principios, su visión del mundo, de las relaciones humanas... y de todo lo demás... A lo mejor bakunin... es que su mundo es otro.... y no sabe lo que tiene delante... Solucionarlo es fácil. Se pone uno al día en el tema islam... y a lo mejor acaba entendiendo mejor lo que es, lo que piensa. lo que siente y lo que quiere un musulmán... y eso le ayuda a entender lo que ahora no entiende...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 29/01/16 12:30

    1.La actuación de la UE no es indecente... es simplemente irresponsable y ESTÚPIDA. 2.Se puede, y se debe, criticar a ciertos países de la UE (en especial Gran Bretaña y Francia... aunque hay alguno más) por apoyar la destrucción de ESTADOS como el iraquí, libio y sirio (y de paso el de ucrania que es en lo que están ahora). 3.Se puede y se debe criticar a los IRRESPONSABLES que se niegan a ver las consecuencias que tiene admitir en Europa a personas de otra civilización que no tienen ninguna voluntad (ni posibilidad) de integrarse ni de aceptar los valores y principios de Occidente. 4.Nadie tiene la obligación de recibir en su casa a quien no quiere recibir. Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia están en su derecho en no querer admitir a musulmanes en sus países... porque saben que ni van a aceptar ni respetar los valores de los que los acogen y que eso supondría que dentro de un tiempo tendrían en su casa los problemas que ahora tienen belgas, franceses, británcios, daneses, holandeses....y que vamos a tener nosotros de aquí a poco tiempo.... 5.Lo que no es fácil de explicar (aunque tampoco es difícil se se piensa un poco....) es por qué gente que desea vivir bajo la sharía, que no puede aceptar que leyes que hacen los hombres se impongan a las leyes que Allah le dictó al profeta... vengan a Europa a sufrir.... pudiendo irse a las ricas petromonarquías... a disfrutar del dinero y de la sharía---- 6.¿Por que los marroquíes, tunecinos y argelinos se van a Bruselas, Berlín, Colonia o a Estocolmo... en lugar de irse a Riad, Abu Dabi, Qatar, Kuwait.... 7.Europa empieza ahora a cosechar los resultados de la irresponsabilidad de sus políticos.... y parece ser que, afortunadamente, la primera a la que le van a hacer la autocrítica va a ser a la Merkel... ¡Aleluya!. Atentos a las próximas elecciones a celebrar en los países del centro y del norte de Europa... ¡Bienvenidos al siglo XXI (el de la globalización, las civilizaciones, el jihadismo, el cambio climático...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 29/01/16 10:02

    Insisto nuevamente ya que no se ha publicado mi comentario sobre la actitud indecente de la Unión Europea para con los refugiados, no ya contentos con la actuación fascista y xenófoba de algunos de sus miembros Hungría, Eslovenia o Polonia y el incumplimiento de sus compromisos para recoger refugiados, ahora en lugar de dales asilo, se les expulsa en pleno invierno en condiciones inhumanas sin ningún ápice de humanismo a familias enteras con menores entre sus miembros o se les "roba" sus pertenencias como Dinamarca y para colmo a propuesta de Holanda se pretende utilizar a Grecia como tapón para evitar la entrada de refugiados provenientes de Turquía lo que significaría para algunos una muerte segura como está ocurriendo diariamente, extremo este a que se niega Grecia demostrando ser uno de los pocos miembros de la UE con dignidad. Que espectáculo tan vergonzoso estamos dando al mundo.  

    Responder