x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en la eurozona

Cameron ve “insuficiente” la propuesta de la UE tras una reunión “difícil” con Juncker

  • El primer ministro británico sigue negociando su relación con los Veintiocho
  • Una de las propuestas que está sobre la mesa es un "freno de emergencia" que permitiría a cualquier país, incluido Reino Unido, suspender determinadas ayudas sociales a los inmigrantes europeos si suponen un riesgo para su sistema de bienestar

infoLibre
Publicada el 29/01/2016 a las 18:44 Actualizada el 29/01/2016 a las 18:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su encuentro el 29 de enero.

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su encuentro el 29 de enero.

EFE
El primer ministro británico, David Cameron, concluyó este viernes que el borrador de acuerdo propuesto por la Unión Europea para redefinir las relaciones con Reino Unido "no es suficiente". Así lo expresó tras una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que fuentes comunitarias han descrito como "difícil pero constructiva".

"No es suficientemente bueno, requiere más trabajo, aunque estamos haciendo avances", dijo Cameron en declaraciones a la BBC que recoge Europa Press. El objetivo tanto de Londres como de sus socios en la UE es cerrar el acuerdo en la próxima cumbre de líderes europeos del 18 y 19 de febrero.

El documento que está sobre la mesa de negociaciones contempla un "freno de emergencia" que permitiría a Londres suspender determinadas ayudas sociales a los inmigrantes europeos que trabajen en Reino Unido si demuestra que su sistema de bienestar está en riesgo por la presión migratoria.

Esta posibilidad se ofrecería en realidad a cualquier Estado miembro, no solo a Reino Unido, y se activaría tras el apoyo mayoritario de los Veintiocho, y no de manera automática por decisión del Gobierno nacional. Es una de las alternativas que examinan los negociadores a la exigencia inicial de Cameron de negar ciertas prestaciones sociales a los europeos durante sus primeros cuatro años de trabajo en el país, una propuesta considerada inaceptable por varios Estados miembros.

Entre las primeras reacciones a la idea de introducir un "freno de emergencia", el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, ha asegurado que Polonia "no va a aceptar un mecanismo que niegue beneficios sociales a polacos que viven en la UE".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 31/01/16 18:34

    Lo mejor que puede hacer Inglaterra es irse de una vez..., ya se arrepentirá, pero tarde claro. Como lo que tiene que hacer el Sur de Europa..., romper con los del Norte. Lo están pidiendo a gritos. No son nuestros amigos, es lo que demuestran con su comportamiento, día a día. Pués nada, hagámoslo realidad. Pero eso si, después nada de arrepentirse..., digo los del Norte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xantygarcia xantygarcia 31/01/16 00:49

    Pues si a UK no le gusta europa , q se vayan y nos dejen tranquilos. Total para lo q aportan.... Na!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.