x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

Al menos 60 muertos por dos atentados en el principal barrio chií de Damasco

  • El doble atentado tiene lugar en un mercado del barrio de Al Saida Zainab, el principal núcleo chií de la ciudad
  • Según las primeras informaciones habría comenzado con la detonación de un coche bomba junto a un autobús de pasajeros

infoLibre
Publicada el 31/01/2016 a las 13:57 Actualizada el 31/01/2016 a las 18:08
Lugar del atentado tras la explosión.

Lugar del atentado tras la explosión.

Gobierno de Siria
Al menos 60 personas han muerto, entre ellas 25 combatientes chiíes, por un doble atentado perpetrado este domingo en un mercado del barrio damasceno de Al Saida Zainab, el principal núcleo chií de la ciudad, según el último balance del ataque que proporcionó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos e informó Europa Press.

Según las primeras informaciones, el ataque habría comenzado con la detonación de un coche bomba junto a un autobús de pasajeros, seguido de una segunda explosión, provocada por un terrorista suicida, dirigida contra los transeúntes que intentaban ayudar a las víctimas de la primera bomba.

El barrio tiene una enorme importancia simbólica para los chiíes al albergar la mezquita donde se encuentra supuestamente la tumba de Zaynab ben Alí, nieta de Mahoma, e hija de Ali ben Abi Taleb, primo del Profeta a quien los chiíes consideran su sucesor legítimo, en el origen del cisma suní-chií en la historia del Islam.

Tal es la veneración que se profesa a la tumba que muchos milicianos chiíes de Irán, Irak o Líbano se ofrecen específicamente para defender la mezquita, en cuyos alrededores es habitual encontrar presencia de integrantes del partido milicia chií libanés Hezbolá.

"La operación han sido realizada por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Saida Zainab", informó la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • cepeda cepeda 01/02/16 13:16

    Musulmanes sunnitas wahabitas asesinado a otros musulmanes. Ayer en Damasco pero también ocurre en Paquistán, Arabia Saudita, en el Líbano....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 01/02/16 01:08

    Y los fabricantes de armamento, relamiéndose de satisfacción viendo como aumenta su fortuna. Civilización occidental. Mundo cristiano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 31/01/16 18:15

    Los muertos que no tenemos "cerca". no vienen en goteo, vienen con grandes cifras descomunales que parece que nos dejen insensibles. Y siempre con el mismo fondo: ataques del ISIS o como se quiera llamar en cada momento. ¿Hasta cuando vamos a mirar impotentes las mentiras de nuestros occidentales gobiernos que son los responsables de esta deriva del Próximo y Medio Oriente?. Aunque lo pueda parecer por "los ejecutores", esta no es una guerra de religión o religiones, esta es una guerra de y por las reservas de gas y petróleo de estas zonas. ¿Qué pasaría si reducimos su consumo drásticamente?: es algo que está en nuestras manos, en las manos de los ciudadanos.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 31/01/16 23:53

      ...Y estoy totalmente d acuerdo contigo,en esta guerra de Siria hay gato encerrado,hace 8 o 10 años encontraro en Siria,Petroleo y Gas en bastantes cantidades y hoy día  estas bandas de Multinacionales que controlan a los políticos y los currantes  " con las religiones ( el Rollo de las Religión ) millones de asesinatos,de violaciones de niños......Y siempre Gracias a Dios

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión