PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Terrorismo

El Estado Islámico amenaza en un nuevo vídeo a España, Francia y Portugal

El Estado Islámico amenaza en un nuevo vídeo a España, Francia y Portugal

infoLibre

El grupo terrorista Estado Islámico publicó este sábado un nuevo vídeo en el que se muestra la ejecución de cinco personas acusadas de espionaje y en el que se amenaza, en francés, a "los infieles" de Francia, España y Portugal, informa Europa Press.

Con una duración de ocho minutos, en la grabación –publicada por la rama mediática del grupo en la provincia de Nínive, en el norte de Irak– se puede ver a un verdugo encapuchado ejecutando a cinco prisioneros vestidos de naranja, a los que presenta como "espías", tal y como recoge el diario belga Le Soir.

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

Durante el vídeo, los cinco prisioneros explican, todos ellos en árabe, las razones de su captura. Por su parte, el verdugo que se dirige a la cámara, al que se le pueden ver algunos mechones de pelo rubios, hace alusión a los enemigos del Estado Islámico "en plena debacle" y les advierte de que deben atenerse a cualquier cosa que les hará olvidar "el 11 de septiembre y los atentados de París"atentados de París.

Asimismo, el yihadista francófono menciona a España y Portugal, afirmando que el grupo islamista busca la recuperación de Al Ándalus, como se conocía a los territorios de la península ibérica bajo dominación musulmana entre los siglos VIII y XV, mencionando concretamente las ciudades de Toledo y Córdoba. "Al Ándalus, no eres española ni portuguesa, tú eres la Al Ándalus musulmana", añade.

Antes de proceder a las ejecuciones, grabadas en una zona en ruinas que no ha sido localizada, el verdugo advierte de que los ataques aéreos contra posiciones del grupo en Siria e Irak se enfrentarán al "escudo del califato".

Más sobre este tema
stats