x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Salud

La OMS decreta la emergencia mundial por el virus del zika

  • No obstante, rechaza de momento establecer restricciones sobre las importaciones y los viajes a los países afectados
  • La OMS no ha podido concretar si este virus, que se expande de forma "explosiva" y podría afectar a un máximo de cuatro millones de personas, es el causante de las malformaciones en los fetos

infoLibre
Publicada el 01/02/2016 a las 20:39 Actualizada el 01/02/2016 a las 20:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana pegaban información sobre el zika en una carnicería el pasado 30 de enero.

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana pegaban información sobre el zika en una carnicería el pasado 30 de enero.

EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este lunes la emergencia mundial por el brote del virus del zika, que se ha extendido por varios países de América Latina y que estaría relacionado con la microcefalia en recién nacidos.

La organización adoptó esta decisión tras reunir a su Comité de Emergencias, que concluyó que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación. El Comité está formado por 12 expertos en epidemiología, salud pública y enfermedades infecciosas de diversas partes del mundo.

La semana pasada, la OMS ya alertó de que el virus se propaga "de forma explosiva" y podría infectar a un máximo de cuatro millones de personas en América.

La directora de la agencia de la ONU, Margaret Chan, subrayó en rueda de prensa que por el momento la medida más urgente debe ser controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión. También abogó por una respuesta internacional "coordinada".

A pesar de que los expertos sospechan de la relación entre el contagio del virus y la microcefalia en los bebés, la OMS todavía no ha podido establecer a ciencia cierta dicho vínculo y desconoce cuánto tiempo le llevará concretarlo. No obstante, recomienda a las embarazadas que extremen las precauciones.

Chan aclaró además, que no existe por el momento ninguna alerta sanitaria que justifique restricciones sobre exportaciones o viajes a los países afectados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • MJQ MJQ 02/02/16 16:05

    Bueno, era de esperar. Otra tomadura de pelo; se creen que somos tontos. Y es que ni siquiera tienen imaginación para mentirnos. Como es posible, sin haber estudios serios y probarse cientificamente, que se sepa que los problemas son debidos a la picadura de mosquito, aunque la pueda transmitir. Estamos delante de otro caso como el ébola o la gripe de los pollos. A ver qué vacuna nos van a colocar de qué farmacéutica ligada a qué político. Hay que empezar a acabar con la manipulación de las farmacéuticas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 02/02/16 17:06

      Estoy de acuerdo y es lo primero que he pensado. No obstante, no está de más ser precavidos en cuanto a las picaduras de los mosquitos: en América del Sur están en verano. Me parece bastante grave que una organización tan necesaria como podría ser la OMS para el tema de la salud y las epidemias a nivel mundial, se haya ganado tan poca credibilidad con sus "intereses" más que demostrados. La confianza se la han de ganar de nuevo. Espero que no saquen de repente una vacuna "mundial" para que los estados compren millones para nada como en la gripe A. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.