x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Próximo

El Gobierno de Irak construye un muro alrededor de Bagdag para protegerse de los terroristas

  • "Impedirá que los terroristas introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", según el ministerio de Defensa
  • El objetivo del muro, cuya construcción ha empezado este lunes, es aislar la capital iraquí del bastión islamista de Faluya

infoLibre
Publicada el 03/02/2016 a las 17:17 Actualizada el 03/02/2016 a las 18:18
Imagen de un campamento de refugiados en Bagdag.

Imagen de un campamento de refugiados en Bagdag.

EFE
Las fuerzas de seguridad iraquíes han comenzado a levantar un muro en torno a la capital, Bagdad, en un intento de impedir los atentados de grupos terroristas como Estado Islámico, que ha reivindicado varios ataques en las últimas semanas.

La barrera rodeará la ciudad por todas sus partes, según ha explicado el responsable del Mando de Operaciones de Bagdad, Abdul Ameer al Shammari, en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

El muro "impedirá que los terroristas se infiltren en la capital o que introduzcan explosivos y coches bomba para atacar a civiles inocentes", ha destacado.

Los trabajos han comenzado este lunes en la zona de Al Subaihat, unos 30 kilómetros al oeste de la capital iraquí, lo que permitirá aislar Bagdad de Faluya, bastión islamista a tan solo 65 kilómetros de la capital iraquí.

Las autoridades utilizarán para la construcción del nuevo muro parte del material que aún divide determinadas zonas desde la guerra librada hace una década entre chiíes y suníes, según Al Shammari. También se aprovecharán cámaras de vigilancia y sistemas de detección de explosivos.

Sí permanecerán, en cambio, las barreras erigidas en torno a la denominada Zona Verde, un barrio fortificado tras el derrocamiento de Sadam Husein y que acoge actualmente gran parte de los edificios oficiales y de las representaciones internacionales.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión