x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

La Asamblea de Venezuela investigará si el Gobierno de Maduro financió a Podemos y ETA

  • El diputado Luis Florido exige al Gobierno venezolano que explique "cómo una fundación extranjera como Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías"
  • El diputado oficialista Elías Jaua (PSUV) subraya que "la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista"
  • El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, asegura que su partido acoge "con paciencia" la investigación que ha anunciado la Asamblea Nacional de Venezuela

infoLibre
Publicada el 04/02/2016 a las 09:38 Actualizada el 04/02/2016 a las 13:24
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EFE
La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la creación de una subcomisión especial para investigar la presunta financiación del Gobierno venezolano a Podemos y la banda terrorista ETA.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración nombró esta subcomisión, que estará integrada por los diputados de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) William Dávila (presidente), Ángel Medina y Luis Florido.

El diputado Luis Florido, de Voluntad Popular, defendió que el Gobierno venezolano explique "cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al Gobierno de Chávez-Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela".

Por su parte, el diputado oficialista Elías Jaua (PSUV) recalcó que "la Revolución Bolivariana no ha financiado a ninguna organización terrorista, sencillamente porque repudiamos el terrorismo". En este sentido, señaló que el objetivo último es dañar la reputación del Gobierno.

Podemos asume "con paciencia" la investigación de la Asamblea 

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este jueves que su partido acoge "con paciencia" la investigación que ha anunciado la Asamblea Nacional de Venezuela para determinar si el Gobierno de ese país los ha financiado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, recalcó que la Asamblea es "soberana para tomar las decisiones que quiere" y aventuró que ésta terminará "como todas las investigaciones y calumnias vertidas contra Podemos".

Preguntado por la situación de los presos políticos y, en concreto, de Leopoldo López, Errejón remarcó que, pese a estar "muy lejanos en lo ideológico", a Podemos le parece que López "debería estar libre" y que "en los países democráticos nadie debería estar preso por cuestiones políticas".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Copito Copito 05/02/16 14:39

    Erre que erre. Mandan a Felipe González y ahora siguen y siguen. Y el IBEX35 a quién finanza?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión