X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Maduro impedirá que la oposición llegue al Gobierno “por las buenas o por las malas”

  • El presidente de Venezuela acusa a la oposición de haber cometido "un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias
  • "¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores?, pregunta Maduro

infoLibre Publicada 05/02/2016 a las 11:37 Actualizada 05/02/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su discurso.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su discurso.

EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves de que impedirá, "por las buenas o por las malas", que la oposición llegue al Gobierno, después de ganar la Asamblea Nacional, al tiempo que ha llamado a los militares a "dar un paso al frente".

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores? Para eso nos estamos preparando, para no permitirlo ni por las buenas ni por las malas", dijo tras una marcha multitudinaria por Caracas para conmemorar el fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Maduro admitió que "no nos ha tocado fácil" porque "esta gente (la oposición) nos metió un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias. "Pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria", afirmó, según recogió Europa Press.

Para superar estas dificultades, Maduro pidió a los militares "dar un paso al frente" y sumarse al llamado "Congreso de la Patria", porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "es una de las columnas vitales de este proceso".

Emergencia económica 

Por otro lado, pidió al pueblo venezolano "rebelarse y levantarse por encima de la emergencia económica" que, según el Gobierno, sufre la nación caribeña a causa de un complot de la derecha nacional e internacional.

El líder chavista admitió que el último año ha hecho "de tripas corazón" para pagar los sueldos de los empleados públicos, pero aseveró que "al pueblo no le va a faltar nada". "No es la primera vez que pasamos momentos difíciles", recordó.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 06/02/16 12:44

    Estimados Angels y jorgeplaza, el cuerpo del artículo al que se refiere mi comentario es, como indica su encabezamiento, el discurso de Maduro acerca de su voluntad de impedir 'por la buenas o por las malas' la formación de un gobierno por parte de la oposición. En mi opinión, ese es un deseo similar al de Rajoy, salvando las distancias que, sin duda, no necesitan ustedes que se enumeren. Iglesias entra en el comentario como invitado del propio Rajoy, tan proclive a establecer un claro paralelismo entre aquel y Maduro, siendo esa la única comparación que existe entre dos de los tres personajes. Yo no hago ninguna entre ellos ya que, a mi juicio, resulta improcedente. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 05/02/16 16:56

    Un democrata... Es el momento de saber que opinan nuestros politicos de lo que esta pasando en Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mayday mayday 06/02/16 09:55

      sería interesante, pero creo que nuestros políticos, que dificilmente pueden opinar de manera inteligente sobre lo que pasa en España, estén en capacidad de opinar sobre una situación tan compleja como la de Venezuela. De momento sus "opiniones" no han pasado de meros eslogans y mensajes electoreros utilizados para descalificar las izquierdas. Y lo mismo opinaría si un politico de izquierdas me quisiese convencer de que votar por el PP nos asegura un futuro como el de Haiti por que allí tambien ha gobernado la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/16 21:24

      Me ha pisado usted el inicio del comentario, Angels: no me extraña, porque solemos coincidir. Lo repetiré, de todas formas: ¡Un demócrata, el amigo Maduro! Casi tan demócrata como el llorado (por algunos) Chaves, aquél señor que el menor de los defectos que tenía era no dejar hablar a nadie: la Providencia Divina le había concedido la palabra a perpetuidad. Una de las pocas cosas --en eso comparto la opinión con poca gente-- que me parecen elogiables del Rey emérito (o como se diga) es el célebre "¿por qué no te callas?", más que justificado en aquella situación en que Bachelet fue incapaz de devolver la palabra a Zapatero, cuyo era el turno. Ojalá bastara con decirle a Maduro que achante la muy, pero me da a mí que no va a ser suficiente...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 05/02/16 15:04

    A eso le llamo yo,una amenaza en toda regla. Y a esa postura del brazo, saludo fascista-falangista. Qué lástima de Venezuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Caecilium Caecilium 05/02/16 13:59

    Creo que este discurso de Maduro se parece más al de Rajoy que al de Iglesias. Impedir a cualquier precio que la oposición alcance el poder, sea mediante el monopolio de la violencia callejera o el del senado y los medios de comunicación, y amenazar con las siete plagas, 'manu militari' o por medio del poder financiero, viene a significar lo mismo: conmigo os jodeis, sin mi ya ni os cuento... Para remate, ese último párrafo, 'no es la primera vez que pasamos momentos difíciles', lo rubrica con pasmosa claridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/02/16 22:49

      Iglesias Turrión no es precisamente un demócrata. Pregúntele a Rosa Díez, por ejemplo, cómo le impidieron Turrión y sus secuaces hablar en un acto perfectamente legal que se había convocado, eso sí, en el inviolable feudo de los susodichos: ¡es que las hay que van provocando! Entonces los podemitas no eran nadie y no tenían por qué disimular su verdadero talante; hoy habrían tenido que inventar alguna argucia. Inventiva les sobra para disimular sus verdaderas intenciones, léase referendo catalán sine qua non, ministerios adjudicados de manera fulminante o incompatiblidad de caracteres con Albert Rivera. No veo tanta diferencia con Maduro, salvo que Maduro es una especie de elefante con chándal y de Turrión, quitando el engreímiento, lo que más abulta es la coleta.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 05/02/16 16:58

      ¿Porque compara a Maduro con Rajoy y con Iglesias?, no he oído ni a uno ni a otro, opinar sobre lo que esta pasando en Venezuela, aunque le aseguro que tengo curiosidad

      Responder