Conflicto palestino-israelí

Militares israelíes matan a un palestino de 14 años al que culpaban de lanzar cócteles molotov

Militares israelíes matan a un palestino de 14 años al que culpaban de lanzar cócteles molotov

infoLibre

Efectivos militares israelíes han matado este viernes a un palestino de 14 años y han detenido a un primo suyo de 12 años cuando estaban lanzado cócteles molotov en un carretera de la localidad cisjordana de Halhul, al norte de Hebrón.

Un portavoz del Ejército de Israel ha explicado a la agencia palestina Maan que, "durante una actividad rutinaria", los militares se percataron de que dos jóvenes estaban lanzando artefactos incendiarios contra coches.

Soldados israelíes matan a un palestino armado cerca de Jerusalén Este

Soldados israelíes matan a un palestino armado cerca de Jerusalén Este

Israel ha denunciado que la carretera, que conecta varios asentamientos judíos de Cisjordania, es escenario frecuente de ataques contra vehículos. Una fuente citada por Reuters ha alegado que, en el caso de este viernes, existía una "amenaza inmediata" que justificaba la intervención.

El palestino fallecido ha sido identificado como Haitham Ismail al Baw, de 14 años, según la agencia Maan. Su primo, Wajdi Yusif al Baw, de 12 años, resulto herido y ha quedado bajo custodia de las autoridades israelíes.

La región se encuentra inmersa en una escalada de violencia desde principios de octubre y, con la muerte de este viernes, ya suman casi 170 los palestinos fallecidos, en su mayoría abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes. También han muerto 27 ciudadanos de Israel y un estadounidense, víctimas de ataques atribuidos a palestinos.

Más sobre este tema
stats