Terrorismo

Los investigadores creen que la explosión de un avión en Somalia fue provocada

Un terrorista suicida habría provocado la explosión del avión de Somalia

infoLibre

La explosión registrada el miércoles en un avión en Somalia habría sido provocada por un terrorista suicida que habría infiltrado los explosivos en una silla de ruedas, según informaron este jueves los investigadores.

Según estas informaciones, recogidas por la emisora local Radio Shabelle, el terrorista pertenecería a la milicia islamista Al Shabaab y habría simulado una discapacidad para pasar los controles de seguridad del aeropuerto de la capital, Mogadiscio.

Asimismo, el presunto terrorista sería el hombre que salió despedido del avión a través del agujero provocado por la explosión, que se saldó con dos heridos leves entre el pasaje. El avión logró regresar al aeropuerto y realizar un aterrizaje de emergencia, informa Europa Press.

Uno de los pasajeros, Hasán Mohamed Nur, relató que la cabina se llenó de humo y que el supuesto terrorista, un hombre de edad avanzada, fue envuelto por las llamas antes de salir despedido del avión.

"Vi al pasajero, un hombre de unos 60 años de edad, saliendo despedido del avión. Hubo una gran explosión y apareció un agujero en un lateral del avión. El hombre desapareció a través de él", dijo en declaraciones publicadas por el diario Mail Online.

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

La sequía en el Cuerno de África deja a 6,5 millones de niños en riesgo de morir de hambre

Las autoridades de la zona de Balcad, a unos 30 kilómetros de Mogadiscio, informaron horas después de la localización del cuerpo que había salido despedido de la aeronave.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos habían adelantado a la agencia de noticias Reuters que la principal hipótesis era la explosión de una bomba a bordo. Ahora, han detallado que las primeras pruebas forenses han revelado restos de TNT en el avión.

Una de las fuentes contó que los investigadores creen que Al Shabaab es responsable de este posible atentado, aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado la autoría.

Más sobre este tema
stats