X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto

La UE afea a Israel la demolición de estructuras palestinas financiadas con dinero comunitario

  • Europa denuncia que estos hechos "ponen en riesgo la viabilidad de un futuro Estado palestino" y por tanto las negociaciones de paz
  • "Es especialmente preocupante tanto por la escala de las demoliciones como por el número de individuos vulnerables afectados, incluidos menores", añade

infoLibre Publicada 06/02/2016 a las 19:53 Actualizada 06/02/2016 a las 20:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Un hombre camina frente a la barrera policial que custodia la demolición de un edificio.

Un hombre camina frente a la barrera policial que custodia la demolición de un edificio.

EP
La UE denunció la demolición por parte de Israel de edificaciones palestinas en Cisjordania durante la semana pasada, algunas de ellas construidas con financiación comunitaria. Además, advirtió de que las confiscaciones y demoliciones de las últimas semanas "ponen en riesgo la viabilidad de un futuro Estado palestino" y por tanto las negociaciones de paz, informó Europa Press.

"El 25 de enero, Israel decidió declarar tierra estatal 154 hectáreas de terrenos cera de Jericó, en Cisjordania" y se aprobó la construcción de 150 nuevas viviendas, destaca el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.

Días después, fueron demolidas varias estructuras palestinas al sur de Hebrón. "Es especialmente preocupante tanto por la escala de las demoliciones como por el número de individuos vulnerables afectados, incluidos menores", denuncia la UE.

Entre estas estructuras demolidas había edificios construidos con ayuda de la UE. Estas instalaciones se construyeron "con el único fin de proporcionar apoyo humanitario a los más vulnerables". "Pedimos a las autoridades israelíes que den marcha atrás a estas decisiones y que no haya más demoliciones", añade el texto.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • ursus ursus 08/02/16 12:21

    Y ahí se quedan. Ah si esto estuviera pasando en Venezuela!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 08/02/16 12:07

    Lo que debe hacer la UE es dejarse de "afear" las agresiones de Israel a los palestinos y tomar medidas políticas, legales y económicas. Boicot total a Israel, de una piñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MUTX MUTX 07/02/16 18:28

    ¿pero alguien piensa que realmente va a haber un Estado Palestino? Me parece que deberían dejar de tomarnos el pelo y el dinero. Palestina la quiere Israel, que se la quede pero con los palestinos en igualdad de condiciones que los judíos. ¡Ah¡ que eso tampoco, vaya por Dios. Pues nada, seguiremos viendo como los van matando poco a poco y luego como hipócritas nos lamentaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 07/02/16 13:13

    ¿La UE afeando algo a Israel? ¡Por favor, no sé donde vamos a parar! Ya no se respeta nada. Y ahora ya sin ironía. Las cosas que hay que aguantarle a los sionistas, por tener detrás al primo de Zumosol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 07/02/16 12:39

    En vez de tomar medidas, sólo se le afea..., por cierto en este caso ¿Qué es afear?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 07/02/16 10:36

    Estoy hasta los cojones (Y perdón por el vocablo) de que la Unión Europea "deplore", "lamente", "condene" y ahora "afee" el destrozo de infraestructuras y bienes de primera necesidad para los habitantes de los territorios ocupados que han sido construidos y puestos en pie con el dinero de la propia Unión Europea. Parece que sería bastante sencillo el aplicarle a ese “estado gorrón” que es Israel (Vive, en parte, a costa de la "caridad" ajena) la vieja regla de "quien rompe, paga". Y, al margen de otro tipo de presiones, empezar por detraer de los numerosos subsidios que les damos los importes de los platos rotos que con tanta alegría y despreocupación se dedican a destrozar. A lo mejor, en esa tesitura, se lo pensaban dos veces. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mayday mayday 07/02/16 10:08

    realmente indignante! no tanto por los actos de Israel, que son consecuentes con su naturaleza, sino por la actitud de la UE...un acto criminal como este y la UE simplemente "afea" su actitud como si los hubiesen pillado metiendose un dedo en la nariz.

    Responder