Oriente Medio

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

Edificio destruido por el Estado Islámico en Ramadi, Irak.

infoLibre

La coalición de milicias progubernamentales iraquí Fuerzas de Movilización Popular aseguró este domingo que el grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a unas 300 personas en la localidad de Mosul, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del grupo –integrado mayoritariamente por milicias chiíes–, Mahmud al Surji, afirmó que entre los ejecutados figuran además varios activistas, sin dar más detalles al respecto, según informó el portal local de noticias Iraqi News, y recogió Europa Press.

Las fuerzas iraquíes arrebatan al Estado Islámico la ciudad de Hawiya

Las fuerzas iraquíes arrebatan al Estado Islámico la ciudad de Hawiya

Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).

La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi en junio de 2015, durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Las autoridades iraquíes apuntaron que las Fuerzas de Movilización Popular, que cuentan con el respaldo de Irán, podría participar en las operaciones en Mosul, después de no hacerlo en Ramadi para evitar tensiones con la población suní.

Más sobre este tema
stats