x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Oriente Medio

El Estado Islámico ejecuta a cerca de 300 personas en Irak

  • Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi
  • La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del Daesh

infoLibre
Publicada el 08/02/2016 a las 09:18 Actualizada el 08/02/2016 a las 09:46
Edificio destruido por el Estado Islámico en Ramadi, Irak.

Edificio destruido por el Estado Islámico en Ramadi, Irak.

EUROPA PRESS
La coalición de milicias progubernamentales iraquí Fuerzas de Movilización Popular aseguró este domingo que el grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a unas 300 personas en la localidad de Mosul, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del grupo –integrado mayoritariamente por milicias chiíes–, Mahmud al Surji, afirmó que entre los ejecutados figuran además varios activistas, sin dar más detalles al respecto, según informó el portal local de noticias Iraqi News, y recogió Europa Press.

Situada a 400 kilómetros al norte de Bagdad, Mosul es el siguiente objetivo que se han marcado las Fuerzas Armadas iraquíes tras haber logrado recuperar en diciembre la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).

La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi en junio de 2015, durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Las autoridades iraquíes apuntaron que las Fuerzas de Movilización Popular, que cuentan con el respaldo de Irán, podría participar en las operaciones en Mosul, después de no hacerlo en Ramadi para evitar tensiones con la población suní.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión