Conflicto palestino-israelí

El periodista palestino en huelga de hambre rechaza ser liberado en mayo

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.

infoLibre

El periodista palestino Muhamad al Qiq, en huelga de hambre desde hace 75 días contra su detención administrativa en Israel, rechazó una oferta de las autoridades para ser liberado en mayo, reclamando el fin de su encarcelamiento.

El Comité para Asuntos de los Prisioneros resaltó que Al Qiq se opone a cualquier oferta que no incluya su liberación de la detención administrativa, así como que será atendido en un hospital palestino una vez salga de prisión, según informó la agencia palestina de noticias Maan y recogió Europa Press.

Muere tras una huelga de hambre un periodista argelino condenado a dos años de cárcel por "insultar" a Buteflika

Muere tras una huelga de hambre un periodista argelino condenado a dos años de cárcel por "insultar" a Buteflika

El Tribunal Supremo de Israel anunció el jueves su decisión de suspender la detención administrativa contra el periodista palestino hasta que mejore su estado de salud, descrito como crítico por los médicos que le atienden.

La detención administrativa es una figura que permite a las autoridades israelíes mantener bajo custodia indefinidamente a un sospechoso sin presentar cargos ni iniciar un proceso judicial.

Al Qiq está en huelga de hambre desde el 25 de noviembre. No se han presentado cargos, pero el Tribunal Militar de Ofer considera que es responsable de "incitación al odio", que trabaja para un medio de comunicación vinculado a Hamás y de suponer "una amenaza para la seguridad de la zona".

Más sobre este tema
stats