Muerte en el mar

Mueren 34 inmigrantes y refugiados en dos naufragios en el Egeo

Inmigrantes que se juegan la vida en su travesía por el mar.

infoLibre

Al menos 34 inmigrantes y refugiados han muerto este lunes en dos nuevos naufragios de embarcaciones en el Egeo en la travesía entre Turquía y las islas griegas.

En el primero de ellos, al menos 23 inmigrantes se han ahogado tras hundirse su embarcación en la zona de Edremit, en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, según han informado los guardacostas turcos y ha recogido Europa Press.

Más de 25 ciudades españolas se suman a la marcha mundial por los refugiados

Más de 25 ciudades españolas se suman a la marcha mundial por los refugiados

Uno de los inmigrantes ha sido rescatado por un pescador y otros tres más han sido rescatados por los propios guardacostas, que han desplegado barcos y helicópteros en busca de otros trece pasajeros más que están desaparecidos.

Por otra parte, la agencia privada de noticias Dogan informó de que otros once inmigrantes y refugiados murieron y tres más fueron rescatados tras hundirse otra embarcación más al sur, frente a la costa de Dikili, en la provincia de Esmirna.

Según los últimos datos publicados el viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta el 4 de febrero habían llegado por mar a Europa 74.676 personas, 68.778 de ellas a Grecia, mientras que 374 habían perdido la vida en la travesía, 284 de ellas en el Egeo.

Más sobre este tema
stats