x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

La cámara baja del Parlamento de Francia aprueba retirar la nacionalidad a condenados por terrorismo

  • La votación se ha saldado con 162 votos a favor y 148 en contra en medio de una fuerte controversia
  • El Gobierno de Hollande inició el proceso para modificar la Constitución tras los atentados del 13 de noviembre en París, reclamados por el grupo yihadista Estado Islámico

infoLibre
Publicada el 10/02/2016 a las 10:25 Actualizada el 10/02/2016 a las 11:37
El primer ministro francés, Manuel Valls.

El primer ministro francés, Manuel Valls.

EUROPA PRESS
La Cámara baja del Parlamento de Francia aprobó este martes las controvertidas propuestas del presidente, François Hollande, para retirar la nacionalidad a cualquier persona condenada por terrorismo.

La votación se saldó con 162 votos a favor y 148 en contra, en medio de una fuerte controversia.

El primer ministro galo, Manuel Valls, aplaudió el resultado de la votación y expresó su deseo de que en la votación prevista para este miércoles "la aprobación sea más amplia y la reforma constitucional siga adelante".

El Gobierno de Hollande inició el proceso para modificar la Constitución tras los atentados del 13 de noviembre en París, reclamados por el grupo yihadista Estado Islámico y que se saldaron con la muerte de 130 personas.

La ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira, presentó a finales de enero su dimisión tras haber criticado abiertamente aspectos clave de las reformas que impulsa el Gobierno.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Yakur Yakur 10/02/16 15:13

    A mi me parece bien que les retiren la nacionalidad  y les expulsen de Francia.  Casi todos ellos son de origen árabe de segunda o tercera generación y es una tomadura de pelo que después de enrolarse en el ISIS y cometer actos terroristas,  regresen a Francia con la idea de seguir atentando y encima el Estado tenga que facilitarles educación, sanidad y además pagarles el subsidio por desempleo. Si tanto añoran sus países de origen que se vayan a ellos y nos dejen tranquilos. Y esto mismo debería hacer España con los yihadistas que ahí aquí :retirarles la nacionalidad y expulsarlos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión